¡Muy buenas! hoy te quiero dar unos tipos para desbloquear un chakra determinado pero pero antes que nada, quiero explicarte qué son los chakras. Chakra significa rueda en sánscrito. Nuestro cuerpo está formado por numerosos chakras pero con reiki trabajaremos sólo con los 7 chakras principales. El Reiki es una técnica muuuuuy fácil de aprender así que no hace falta que tengas un máster en Harvard sobre los chakras. En el siguiente enlace te explico la función de cada chakra.

Y a modo de curiosidad, he de decirte, que los japoneses no trabajan con los chakras ya que es una palabra hindú. ¿Y entonces, qué es lo que hacen ellos? pues bien, los japoneses dan Reiki a las zonas del cuerpo donde se encuentran las glándulas, que “casualmente” coinciden con los chakras. Otra cosa que te aclaro es que los chakras se desbloquean o equilibran pero no se limpian, vamos, que no es un plato o una taza que se limpie.

Todo en el universo está formado de energía; con lo cual nosotros somos pura energía. Hay energía más densa (con menor grado de vibración), que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual, conocida también como Energía Universal (Reiki).  Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energías con otras. Imagínate los chakras como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. Cuando una o varias de estas antenas están estropeadas (chakras bloqueados), es cuando nos vienen los problemas.

Te lo explico con un ejemplo: en nuestra casa hay un cableado que va por dentro de las paredes, lo cuales no servirían de de nada sin los enchufes que permiten distribuir la energía a los diferentes aparatos eléctricos que conectamos a ellos.

Los chakras tienen la misma función en nuestro cuerpo que los enchufes ya que distribuyen la energía que entra por nuestra coronilla a los órganos, glándulas y músculos de nuestro cuerpo.  Por ese motivo, están ubicados estratégicamente para ejercer su función.

Vamos con los tips para desbloquear un chakra determinado:

  • Manos sobre el séptimo chakra corona (coronilla)

Tener este chakra equilibrado, nos ayuda a conectarnos con la consciencia Universal.  Regula la glándula Pituiraria (es la glándula endocrina más importante, ya que regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo)

  • Manos sobre el sexto chakra (tercer ojo): puede ser tapándote los ojos o en la nuca, como más cómodo te resulte (también puedes hacer las dos)

Nuca: Trabaja sobre las terminaciones nerviosas, estimulándolas, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.  Armoniza el funcionamiento de la glándula pituitaria o hipófisis.  Trabaja con la médula y e cerebro.  Disminuye la tensión del cuello y relaja la parte superior de las cervicales.  Regula el sueño. Controla la ansiedad, regulando el hambre y por consiguiente el peso.  También actúa sobre adiciones, disminuyendo la compulsión.  Actúa en problemas relacionados con el habla (tartamudez) y alivia los dolores de cabeza en la base del cráneo.  Ideal para personas que están en estado de conmoción por accidente, en coma o desmayadas.

A nivel emocional genera paz interior gracias a que se disminuyen las preocupaciones, irritaciones, miedos o traumas.  En el plano espiritual trabaja el sexto chacra en la parte posterior; se propicia el recuerdo de los sueños y de vidas pasadas.  También se desarrolla la intuición.

Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.  Esta posición también trabaja problemas en la nariz, congestión respiratoria, alergia, resfriados, asma, sinusitis, problemas en la boca (regula el ph de la mucosa). Equilibra la glándula pineal (epífisis o tercer ojo); juega un papel importante en el estado de ánimo.

A nivel emocional, reduce el estrés y alivia la ansiedad proporcionando relajación.

En el plano mental, alivia y disminuye la confusión mental, generando equilibrio y claridad de pensamientos e ideas. Permite aumentar la capacidad de concentración de la persona.

En lo espiritual, equilibra el sexto chakra permitiendo que penetremos en nuestro yo interior y ponernos en contacto con nuestro maestro interior.  Favorece la meditación y el estado de concentración.

  • Manos sobre el quinto chakra (garganta):

Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. A nivel emocional, Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza y potencia la autoestima.

Trabaja el metabolismo, las glándulas tiroides y paratiroides.  Controlan el metabolismo del calcio, contribuyendo al control del tono muscular.  Actúa sobre los maxilares, mandíbulas amígdalas, gargantas, faringe, glándulas salivares y ganglios cervicales.  Equilibra la presión sanguínea.

A nivel espiritual, trabaja el quinto chakra y ayuda a mantener una sintonía con la espiritualidad de forma más creativa y sincera.

  • Manos sobre el cuarto chakra (corazón):

Corazón: trabaja el corazón, sistema circulatorio, armoniza los pulmones en la parte superior y las funciones de los bronquios.  Ayuda al drenaje linfático.  Equilibra el Timo. 

En el plano emocional, esta zona es el centro energético emocional del cuerpo que, cuando está equilibrada, controla el envejecimiento, trabaja los sentimientos de rabia, celos, amargura y hostilidad.  Reduce el estrés, desarrolla la felicidad, autoconfianza, placer y armonía.

A nivel mental, desarrolla serenidad, centralización, tranquilidad, relajación y calma para que podamos afrontar los problemas cotidianos.

A nivel espiritual, el chakra corazón es un punto de activación del amor hacia uno y universal.

Pulmones: punto asociado a nuestra forma de vida. Respiramos de la misma forma en que vivimos.

  • Manos sobre el 3 chakra (plexo solar):

Plexo solar: Chakra que tiene su acción  sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

A nivel físico equilibra las funciones del hígado, estómago, bazo, vesícula biliar, páncreas y diafragma.

En el plano mental, genera calma, serenidad y, al estar más calmada la mente, los órganos de la digestión funcionan mejor.

En lo emocional, alivia el estrés, genera seguridad.  Es una posición importante para periodos de cambios bruscos en la vida, haciendo que aceptemos ideas y situaciones diferentes.  Reduce miedos, la depresión y mejora la autoestima.

Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enfado y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

Bazo y Páncreas: Órganos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

  • Manos sobre el segundo chakra:

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir los dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad.

A nivel emocional se desarrollan respuestas emocionales saludables ante la vida sexual, rompiendo patones y pensamientos rígidos relacionados con la sexualidad.  Reduce la ansiedad, nerviosismo y el pánico.  Trabaja todo tipo de adicciones.

A nivel mental, promueve la creatividad, mejorando la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

  • Manos sobre el primer chakra (raíz)

A nivel espiritual, se equilibra el chacra raíz. Es el responsable de la supervivencia, la vitalidad, la sexualidad y asegura la posesión material.

En los siguientes videos de mi canal de Youtube te amplio más infomación sobre cómo desbloquear los chakras y equilibrarlos con Reiki:

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest