Un vistazo rápido a los chakras

Chakra Raíz: se encuentra en la base de tu columna y está asociado al color rojo.  Este chakra está relacionado con tu estabilidad, tu supervivencia, la confianza, tu relación con el dinero, el hogar y el trabajo.  Las afirmaciones son: estoy seguro, estoy protegido, estoy a salvo, soy abundante, confío completamente en la vida.  Honro a la Madre Tierra por el sustento que me da.  Estoy enraizado totalmente a la tierra.  Tengo todo lo que necesito en todo momento.  Es mi derecho existir y vivir una vida segura.  Me libero de las dudas o miedos al haber conectado con mi seguridad.  Soy un imán para la salud y la riqueza.  Confío en la sabiduría de mi cuerpo. 

cursos reiki y registros akashicos en Madrid

Chakra sacro: está localizado a unos 4 centímetros por debajo de tu ombligo. Está asociado al color naranja.  A nivel físico controla los órganos sexuales y el aparato reproductor, así como la vejiga y los riñones. Este chakra está relacionado con los sentimientos de sexualidad que permiten la expresión de las emociones de manera equilibrada. Cuando tienes este chakra equilibrado, no tendrás ningún problema relacionado con tu sexualidad y tendrás gran vitalidad.  Afirmaciones: mis emociones están equilibradas, Me siento completo y en paz, mi sexualidad es plena, soy un ser sagrado y merezco el amor de los demás.

El chakra del plexo solar o manipura o tercer chakra se encuentra situado donde comienza el esternón, en la boca del estómago, y gestiona emociones tales como la frustración, el enfado y las intuiciones. Cuando este chakra está equilibrado te sientes seguro, con valor, calmado y con alta autoestima; puedes afrontar los problemas con serenidad. 

El chakra corazón o Anahata (amor a uno mismo, dar y recibir), se encuentra a la altura del corazón y conduce la energía hacia el sistema circulatorio, respiratorio, brazos y manos, costillas y pecho, diafragma y glándula timo. Asociado al color verde.

Muchas emociones, tales como el amor, odio, pena, alegría, miedo a ser traicionado,
soledad y la capacidad de sentirnos mejor, se centran en el chakra corazón.

Chakra garganta: El chakra garganta o Vishuddha o quinto chakra se encuentra en la garganta. Está relacionado con los oídos y la boca, es decir, con la audición y el habla.

A nivel físico este chakra está asociado con la glándula tiroides que juega un papel importante en la liberación de las hormonas relacionadas con el crecimiento y desarrollo. También regula el metabolismo del cuerpo y se encarga del buen funcionamiento de la laringe, tráquea, oídos, nariz, dientes, boca, garganta y carótidas. Cuando este chakra está bloqueado, se podrían generar enfermedades como laringitis, dolor de garganta crónico, hipotiroidismo, falta de motivación, fatiga, ronquera, problemas en las encías, dolores de cabeza, problemas de habla…

Tercer ojo: se encuentra entre los ojos, en la frente.  Es por donde recibes tus mensajes intuitivos. Está relacionado con el color violeta. Intuición, conocimiento, claraudiencia, clarividencia.  Visión espiritual; combinar las funciones de todas las partes de nuestro ser de una manera constructiva y armoniosa (órganos, células, etc.) y con las situaciones externas y seres; intuición; encontrar el camino espiritual; manejo de las situaciones con sensibilidad; visión espiritual; actuar a favor de la humanidad.

Chakra corona: Conexión con la conciencia universal. Séptimo chakra. Ser UNO; estar en completa resonancia con cada parte del Universo completo. En la vida diaria, deseo natural de desarrollar y practicar la espiritualidad, de rezar y meditar y conectarse con el Creador (o con tus guías).

reiki registros Akashicos Madrid

¿Quieres seguir aprendiendo?

Recibe las novedades sobre Reiki y Registros Akashicos

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest