El Reiki está cada vez más extendido pero sigue habiendo confusión sobre qué es y qué no es Reiki.   Ya he escrito muchísimos artículos sobre qué es Reiki y en qué te puede ayudar así que ahora te voy a explicar, más bien aclarar, “qué no es Reiki”:

  • NO es un tratamiento médico y en ningún caso sustituye las indicaciones de un médico. No es una herramienta para diagnosticar enfermedades; para eso están los médicos.  Desconfía de las personas que simplemente poniendo las manos en tu cuerpo te hacen un diagnóstico porque es mentira; nadie tiene esa capacidad. El Reiki es un complemento que potencia los beneficios de un tratamiento médico y minimizar sus efectos secundarios.
  • NO hace milagros, es decir, NO es una garantía para curar todas las enfermedades y malestares.  Si una persona está muy enferma le ayudará a sobrellevar mejor la enfermedad, aliviar dolores, menos efectos secundarios… De nuevo, desconfía de la pesona que te dice “yo curo un cáncer, o x enfermedad”.
  • NO tiene especialidades como en medicina. Te lo aclaro porque algunas personas me han preguntado: ¿conoces algún reikista especialista en corazón (o del estómago…)? O ¿qué especialidad tienes?  El Reiki te ayuda a sanar a nivel físico, mental y emocional, es decir, trata a la persona como un todo.
  •  No cura, sólo activa tus propios mecanismos de autocuración, equilibrando tu sistema energético y ayudándote a restablecer ese equilibrio a otros niveles.
  • No es una varita mágica para solucionar tus problemas o cambiarte la vida.  El Reiki te proporcionará más claridad mental, paz interior, etc.. y eso se ayudará a solucionar tus problemas, pero tú te tienes que mover para que suceda.
  • No es un quiromasaje.  En una sesión de Reiki el terapeuta va colocando las manos suavemente (a veces sin tocar) en los diferentes puntos energéticos de la persona, la cual está vestida, con lo que en ningún caso se hacen manipulaciones.  Tampoco se utilizan accesorios o instrumentos, sólo las manos, aunque hay personas que lo combinan con cuarzos pero eso es algo que se introdujo pero las piedras no son Reiki.
  • No es una mezcla de técnicas “new age”.  El Reiki es una técnica en sí, muy simple, pero con infinitos beneficios; ahí está su magia.
  • No es una religión ni una secta, ni una línea espiritual. El Reiki es una técnica “pura y dura” como puede ser el yoga o el tai chi, compatible con cualquier religión.
  • No es una práctica espiritualista; la espiritualidad depende de cada uno de nosotros.  Es más, a mis cursos o sesiones de reiki han venido personas muy racionales, nada espirituales, que querían aprender para estar bien, sin más… y otras personas más espirituales han querido profundizar más.  Y eso no quiere decir que los espirituales sean mejores que los racionales o viceversa.
  • NO es una herramienta para ver auras, ni ver el futuro, ni seres de luz ni nada por el estilo. Ese tipo de folklore confunde mucho a la gente y le aleja de la verdadera esencia del Reiki, que es conseguir estar muy bien, con mucha paz interior y ayudar a los demás a que también lo consigan.
  • No es un don que tienen ciertos “elegidos” ya que TODOS podemos practicar Reiki.
  • No es una herramienta para quitar magias, males de ojos, y demás… aquí te explico lo que pienso sobre el tema.

En resumen, el Reiki es una herramienta para estar bien, para alcanzar la paz interior.  Es muuuuuuuy simple y fácil, no hay que complicarse la vida con misterios.  El Reiki trabaja por la luz y para la luz.  Busca siempre terapeutas o maestros que te empoderen y huye de aquellas personas que te intentan meter miedo con Reiki para tener su poder sobre ti y sacarte la pasta.    El Reiki está disponible para ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO; cualquier persona de cualquier profesión, de cualquier edad o condición física puede practicar Reiki.  Como te he comentado, el Reiki tiene muchos beneficios y cero contraindicaciones.  Incluso los bebés y las embarazadas pueden recibir Reiki así como las personas que están a punto de fallecer.   Los animales también se pueden beneficiar del Reiki ya que tienen exactamente los mismos chakras que nosotros.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest