En este artículo te voy a dar unos consejos sobre cómo prepararte para una sintonización/iniciación de Reiki.  Si te vas a iniciar en cualquier nivel de Reiki sería interesante prepararte antes aunque no es obligatorio .

Lo primero de todo te voy a explicar qué es una iniciación o sintonización de Reiki:

Una iniciación de Reiki es una conexión de la persona con la frecuencia energética a la que pertenece el Reiki. Y me preguntarás, ¿y qué frecuencia es esa?

Se trata de una energía de muy alta vibración, la energía del amor (o energía vital universal, ¡llámala como quieras!), que eleva las vibraciones de nuestro cuerpo equilibrándonos y disolviendo cualquier nudo energético o bloqueo producido por la mala gestión de nuestras emociones (ira, miedos, ansiedad…).

¿Y qué es elevar las vibraciones? Te pongo un ejemplo, cuando estás en contacto con la naturaleza, con una persona muy amorosa que te hace sentir muy bien, con tu mascota, etc… ¿a que te da un subidón que te hace sentir genial? Pues esa energía amorosa de alta vibración, que nos proporciona mucha paz y calma mental es el Reiki. Cuando te haces un tratamiento de Reiki o das Reiki a otras personas, obtienes muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional.

Si quieres saber más sobre qué es el Reiki y cómo te puede ayudar pincha aquí y también te lo explico en mi canal de Youtube (Susana Reiki Madrid):

 

¿Cómo prepararte para una sintonización/iniciación de Reiki?

Como te indico al principio, es aconsejable prepararse antes de una iniciación de Reiki pero no es obligatorio. Reiki es una técnica muy fácil de aprender y muy flexible, con lo que no se te obligará a nada. Eso sí, si quieres obtener beneficios, cuanto más practiques mejor.  

A continuación te doy unos consejos antes de iniciarte en cualquier nivel de Reiki

  • Alimentación: es aconsejable que comas sano, procurando ingerir más frutas y verduras y disminuir el consumo de proteína animal, sobre todo de carne roja.  Fuera fritangas, bollería industrial, bebidas carbonatadas.  Como te digo, es un consejo y no hay que forzar las cosas.  Los hábitos se van cambiando poco a poco porque si pretendes hacerlo de la mañana a la noche eso genera ansiedad y, por consiguiente, más bloqueos.
  • Si tomas mucho café, reduce su consumo así como de alcohol.  Pero tranquilo que no hay que cortar todo de cuajo, todo poco a poco.  Si te apetece un cafelito o un vinito eso no va a influir en tu iniciación; ya sabes, en el equilibrio está la virtud.
  • Si eres fumador, procura fumar menos.
  • Procura beber mucha agua, eso ayudará a eliminar toxinas de tu organismo más fácilmente así como a hidratar tu cuerpo.
  • El contacto con la naturaleza,  caminar por un parque, hacer deporte en general, etc.. ayudará a elevar tu nivel de vibraciones y a restaurar tu equilibrio energético.
  • Si ya estas iniciado en el primer nivel de Reiki, sería muy interesante que meditaras con los cinco principios de Reiki y procuraras introducirlos en tu día a día porque “si no te preocupas, si no te enfadas, si agradeces, si eres amable con los demás, si trabajas honradamente” ya tienes mucho camino ganado hacia tu paz interior y felicidad verdaderas.

De todas maneras, como siempre digo,
practiquemos o no practiquemos Reiki nos tenemos que cuidar, comer sano, hacer
deporte (aunque sea caminar), reservar un tiempo para nosotros…