Enraizamiento, baño seco y lluvia/ducha de Reiki, ¿por qué lo hacemos?

Las tres técnicas básicas del Reiki son el Baño seco, el enraizamiento y la lluvia Reiki, pero, ¿para qué sirven?

Hay un concepto muy interesante para los japoneses que es la purificación, es decir, cuando entras en algún espacio, como por ejemplo un templo, tienes que estar limpio.  La limpieza tiene importancia a nivel físico, mental y emocional.  Como para nosotros la energía puede ser un reflejo o puede causar influencias en esos cuerpos, entonces aplicaremos estas tres técnicas.

El enraizamiento nos permite estar unidos a la energía de la Tierra y es muy beneficioso.  Por otro lado, no es una técnica de Reiki en sí ya que es común en muchas terapias energéticas, por ejemplo, después de una sesión de Registros Akashicos también conviene enraizarse. Es tan fácil como caminar descalzo o ponerte a hacer una actividad mundana (cocinar, leer, etc…) tras la sesión de Reiki.

El baño seco nos permite limpiar el exceso de energía que se acumula en brazos y manos, así como cortar algún tipo de lazo energético menos beneficioso.  En el siguiente video te explico cómo hacer el baño seco o Kenyoku Ho:

La ducha de Reiki nos permite limpiar el aura.  Hay muchas maneras de hacerlo pero a continuación te explico una de ellas:

  1. Dibuja los símbolos en los que estés iniciado en el aire o también puedes dibujarlos en la alcachofa de la ducha cuando te duches
  2. Imagina que te está cayendo una ducha de energía Reiki, potenciada por los símbolos.
  3. La energía te está limpiando el aura y penetrando por tu cuerpo a través del chakra corona y está llenando todo tu cuerpo, dándote energía y mucha paz.  La energía Reiki arrastra de tu cuerpo cualquier energía densa (mal llamada negativa) generada por tus emociones mal gestionadas (miedos, ira, tristeza…) y te libera de los bloqueos.
  4. Pasados unos minutos, traza un cho-ku-rei en el aire para cerrar sesión si estás en primer nivel y el dai ko myo si estás en segundo nivel.

Si estás en primer nivel de Reiki puedes hacer el ejercicio pero sin trazar los símbolos, simplemente abre sesión y visualiza que una lluvia de Reiki está cayendo encima de tu cuerpo arrastrando cualquier energía generada por las emociones mal gestionadas, ayudándote a sanar a nivel físico, mental y emocional.

Decirte que estas técnicas son sugerencias y depende de la situación yo las uso o no; por ejemplo tras una sesión de Reiki hago el baño seco y para enraizarme simplemente me descalzo, como ves super-simple.

En cuanto a la ducha de Reiki, pues la verdad es que lo hago cuando me acuerdo.  Eso sí, el autotratamiento de Reiki lo hago casi todas las noches, aunque sea unos minutos. O por lo menos le hago un mini-tratamiento de reiki a mi perrita Ridha y la va genial.  Recuerda lo que decía la Señora Takata: “Más vale un poco de Reiki que nada de Reiki”

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest