Cómo enraizar a un paciente

¿Te ha pasado alguna vez que has salido “volao” de una sesión de Reiki, una lectura de Registros Akashicos o de cualquier otra técnica energética? Con “voloao” me refiero a estar un poco desubicado de la realidad, más que flotando. Tranquilo que no es peligroso a no ser que justo en ese momento te pongas a manejar maquinaria pesada jajaja

Estar enraizado significa estar conectado a la tierra, aceptar el momento presente. También significa salir de nuestros pensamientos y tomar conciencia de nuestro cuerpo en su totalidad, cuidarlo y amarlo.

Los que nos encanta el mundo espiritual es conveniente que nos enraicemos para no estar en los mundos de yupi, ya que es fundamental mantener un equilibrio entre lo material y lo terrenal. Yo siempre lo digo en mis cursos, está genial ser espiritual, el Reiki y los Registros Akashicos nos ayudan mucho pero es muy importante tener los pies en la tierra.

Así que enraizar a la persona que estamos tratando con Reiki (o cualquier otra terapia) le permitirá volver al momento presente. Esta práctica no es propiamente una técnica de Reiki pero es un gran apoyo energético en todo el proceso terapéutico.

Cómo enraizar en el tratamiento de Reiki

El enraizamiento es un proceso muy simple en el cual la persona crea una conexión (imaginaria) con la tierra. En la mayoría de los casos, se crea una conexión entre el chakra raíz y el centro de la tierra.

Para enraizar a la persona que ha recibido un tratamiento de Reiki: puedes utilizar la visualización, colocando las manos en los hombros de la persona e imaginar que de sus pies salen raíces para el centro de la Tierra, haciendo que quede bien enraizada. Si eres de los que te cuesta visualizar, simplemente siente.   También puedes decirle a la persona que realice una actividad física (caminar, cuidar el jardín, bailar, deporte…) y eso tan simple también le va a enraizar y anclar en el presente.

Esta técnica es una sugerencia, no es obligatoria y, como siempre te digo, recuerda que en Reiki lo que importa es la intención así que usa tu intuición para aplicar la técnica. En caso en que estés en primer nivel de Reiki y te cueste intuir si hace falta o no enraizar a tu paciente, haz lo que hacía yo, “mejor que sobre que no falte”.

Tengo grabada la meditación guiada del árbol que también te ayudará a enraizarte, aquí la tienes:

 

Por ahí he leído o escuchado que el enraizamiento también es para liberarnos de energía negativa del receptor, pero de eso se encarga la propia energía Reiki ya que nos protege durante todo el tratamiento con lo que es imposible que se nos pegue nada del paciente. Como te he comentado en varias ocasiones, el Reiki es super-seguro y lo peor que te puede pasar es que no te haga nada.

Espero que te haya servido de ayuda este artículo. Un abrazo enorme