Hoy quiero compartir contigo un DIY de una receta de crema casera para pieles sensibles a la que aplico Reiki para potenciar sus beneficios.

Y recuerda lo que siempre te digo, que aparte de hacernos Reiki, nosotros tenemos que ayudarle llevando una vida sana, alimentándonos bien, haciendo ejercicio, etc..  Como bióloga, también te digo que si quieres tener una piel perfecta, ni la crema más cara del mundo ni el Reiki hacen milagros, si no llevas una alimentación sana.  Para tener una piel perfecta, has de echar una buena gasolina a tu cuerpo intentando comer mucha fruta, verduras y cereales y fuera alimentos procesados, fuera el tabaco, el alcohol, tomar sol en exceso…  Con esto tampoco hay que ser estrictos ya que compartir una cervecita o un vinito con tus amigos es una maravilla; en el equilibrio está la virtud.

Crema facial casera cargada con Reiki

Bueno, vamos a la receta para 100 grs:

Ingredientes:

20 grs aceite de semilla de uva (u otro aceite según tu tipo de piel)

75 grs de infusión de caléndula (según el tipo de piel puedes poner agua de rosas u otra infusión)

5 grs de cera lanette

2 grs de bórax (es el conservante) o vitamina E

5 grs aceite de argán (5% del total de la crema se echa aceite mejorante que puede ser aloe vera, rosa mosqueta)

Unas gotas del aceite esencial que más te convenga según tu piel

Un tarro. Para conservar el medioambiente, yo reciclo los tarros de la Nivea, cremas del Mercadona, etc…

Si necesitas más cantidad de crema, ya sabes, multiplica las cantidades.

En un cazo ponemos la cera lanette y los aceites y los calentamos a fuego lento hasta que se derrita la cera; yo lo pongo al 1 y lo remuevo con una cuchara de madera.

En un cuenco echo la infusión y disuelvo el bórax y también lo caliento a unos 50 grados para que tenga la misma temperatura que la fase oleosa (cera y los aceites).

Echo la fase oleosa (cera y aceites) en el cuenco de la fase oleosa (infusión y el bórax) y lo bato con la batidora.

Añado los aceites esenciales según el tipo de piel; te aconsejo comprarlo en el herbolario ya que hay por ahí algunos sintéticos que son malísimos.

Esta crema es para pieles sensibles pero lo que da las propiedades son el aceite y la infusión así que, según el tipo de piel que tengas, cambia el aceite y la infusión.  Hay miles de libros y artículos de gente experta que te indican las propiedades de los aceites.

crema facial casera cargada con Reiki

Y ahora te explico cómo aplico el Reiki a las cremas: muy sencillo, dibujo los símbolos de Reiki en el fondo y la tapa del tarro con un marcador permanente.  La crema no se contamina porque antes de echarla hiervo el tarro. Después doy Reiki a la crema durante unos minutos; si te soy sincera, sólo le doy la primera vez ya que tampoco tenemos tiempo para darle Reiki a todo. Y si estás iniciado en primer nivel de Reiki, simplemente dale Reiki a la crema.

¿Dónde comprar en Madrid los ingredientes para las cremas? Yo los compro en Manuel Riesgo, está por el centro, detrás de Movistar y tienen de todo.