El uso de los símbolos de Reiki nos ayuda a comprender el alcance de la práctica; cuanto mejor comprendas cómo funcionan y experimentes sus vibraciones, mayor será tu intuición y sensibilidad respecto a la energía.

Símbolos de Reiki para el segundo nivel

En el curso de segundo nivel de Reiki aprendemos los símbolos Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen, que trabajan los cuerpos físico, mental y emocional; cada símbolo tiene una determinada frecuencia así como determinadas características que le diferencian de los otros dos.  Hay varias versiones sobre la procedencia de los símbolos de Reiki y la que más me convenció fue que el Dr. Usui les explicaba a sus alumnos que con el simple hecho de poner una intención (sanar, enviar reiki a distancia, elevar vibraciones, purificar…) era suficiente pero los alumnos no lo entendían, así que parece ser que Usui se inventó los símbolos para que sus alumnos comprendieran intelectualmente el tema.  O sea, al realizar una acción como es dibujar un símbolo ya conectamos con esa intención (es un cambio de conciencia): elevar vibraciones, proteger, sanar a nivel físico, mental y emocional, sanar a distancia, etc…

En cuanto a cómo hay que dibujar los símbolos de Reiki, decirte que no te compliques la vida, que no hay que trazarlos perfectamente. Los símbolos se aprendían en el curso y los alumnos los tenían que memorizar así que imagínate que en ciento y pico años han podido sufrir ciertas modificaciones al haber sido transmitidos de maestro a alumno. Es más, la Sra. Takata personalizaba los símbolos según las características del alumno.

14 aplicaciones de los símbolos de Reiki de segundo nivel

Estas 14 aplicaciones prácticas te ayudarán a aplicarlos en múltiples situaciones de tu día a día con el fin de tener una vida más relajada, compasiva y sabia.

Aplicaciones del Cho Ku Rei (símbolo del poder)

En el siguiente video te explico el símbolo Cho Ku Rei o símbolo del poder

Cho ku rei para conectar con la energía Reiki,

Cho ku rei para enraizarte;

Cho ku rei para potenciar cada chakra;

Cho ku rei para potenciar la concentración;

Cho ku rei para proteger el aura, una estancia (casa, negocio…) u objeto (coche, moto);

Cho ku rei para desbloquear un canal energético;

Cho ku rei para aumentar la vitalidad;

Aplicaciones del Sei He Ki (símbolo mental/emocional)

Sei he ki para purificar y limpiar el aura;

Sei he ki para calmar la ansiedad y estres (equilibrio emocional);

Sei he ki para limpiar estancias energéticamente;

Seiheki para promover pensamientos positivos;

Aplicaciones del Hon Sha Ze Sho Nen (símbolo de la distancia)

Hon sha ze sho nen para enviar Reiki a distancia a personas y/o animales;

Hon sha ze sho nen para sanar situaciones del pasado;

Hon sha ze sho nen para enviar Reiki a situaciones futuras (exámenes, operaciones, entrevistas de trabajo…)

La aplicación de los símbolos de Reiki de segundo nivel es muy fácil y te ayudarán enormemente, recuerda que lo importante es la intención y que siempre vas a hacerlo muy bien.

Estas son unas cuantas aplicaciones y seguro que con la práctica encontrarás más ya que el Reiki admite mucha creatividad. Ayúdame a divulgar el Reiki compartiendo este artículo con personas que les pueda interesar y ayudar. ¡Te mando un abrazo enorme cargado de energía Reiki!!

reiki registros Akashicos Madrid

¿Quieres seguir aprendiendo?

Recibe las novedades sobre Reiki y Registros Akashicos

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest