Como siempre os digo, el Reiki es muuuuuy fácil de aprender, lo difícil es encontrar tiempo para practicarlo. Te voy a explicar paso a paso cómo se hace un tratamiento de Reiki.

Antes de comenzar la sesión de Reiki: Lo primero de todo es lavarte las manos, cosa de sentido común ya que si vienes de la calle, has tocado dinero, etc.. pues no le vas a plantar las manos en la cara a la persona con las manos sucias.  Si llevas muchas pulseras es conveniente que te las quites ya que con el “clin-clin” puedes molestar a la persona o con el tic-tac del reloj, o se te puede enganchar un anillo en el pelo. Como ves, es cosa de sentido común.

¿Cómo hacer una sesión de Reiki?

Y ahora vamos a comenzar la sesión de Reiki. 

  1. Nos ponemos en posición Gassho, es decir, manos juntas junto al corazón. Sirve para equilibrar tu energía.
  2. Oración/intención: aquí la gente se lía porque se piensa que hay que recitar una oración preciosísima para canalizar Reiki. Pues mira, yo no recito ninguna oración sino que simplemente pido por la sanación de la persona. Recito algo así como: “Reiki para la sanación de María” ¡y ya está!  Por supuesto que si tu maestro o maestra te ha dado una oración y tú prefieres recitarla, está genial que lo hagas.
  3. Peinado de aura/biosen: desde la coronilla hasta los pies pasas las manos lentamente tres veces por encima de la persona (lo verás mejor en el video).
  4. Posiciones de las manos en un tratamiento de Reiki.  
  • Con la persona tumbada en la camilla, vas poniendo las manos en cada chakra comenzando por la coronilla, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, segundo chakra, chakra raíz y rodillas.
  • Pides a la persona que se dé la vuelta y le das reiki en las siguientes posiciones: corona, tercer ojo (nuca), corazón, plexo solar, segundo chakra, rodillas (corvas) y terminas en las plantas de los pies.

Se recomienda 3 minutos en cada postura y si la persona necesita más por supuesto que puedes darle más reiki en la zona que lo necesite. En el siguiente video tienes música Reki con campanillas cada tres minutos:

Otra duda es si puedes tocar o no a la persona. Pues eso ya depende porque hay gente que no le gusta ni tocar ni que les toquen. Y, volviendo al sentido común, en el chakra raíz no se ponen as manos.

  • Termina la sesión de Reiki: peinando de nuevo el aura 3 veces, cortas el aura (ver en video) y agradeces la sesión.

¿Has visto qué fácil?

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest