Cuando era pequeña, sólo había una niña, dos, tres como mucho… de mi curso que era alérgica al polen y no recuerdo que nadie tuviera alergia a los alimentos. Por desgracia, hoy en día cada día hay más alergias a cosas impensables. Mi hija ha sido monitora de campamentos y de 50 niños, un gran porcentaje era alérgico al polen, al latex, a ciertos alimentos… había niños que llevaban una camiseta donde tenían impreso las alergias que tenían, ¡hasta 7 alergias!!!!!!! Vamos que a la hora de la comida tenían que estar super-alertas para que esos niños no comieran nada que les perjudicara porque de lo contrario tenían que salir zumbando a urgencias o pincharle sla adrenalina.  Y ahora de mayores, gente como yo que nunca hemos tenido alergia a nada, empezamos a tenerlas…

Y bueno, a pesar de que también soy bióloga no voy a contarte qué es una alergia porque me enrollaría bastante y porque me imagino que tu alergólogo te lo habrá explicado.  Recuerda que el Reiki, aunque ayuda muchísmo con las alergias, en ningún caso sustituye un tratamiento de un médico.

Tratamiento de Reiki para la alergia

En fin, que afortunadamente tiene remedio y el Reiki puede ayudar infinitamente junto con una alimentación sana indicada por un nutricionista.  Porque el mantra “SOMOS LO QUE COMEMOS” es una verdad como un puño. Y no es que lo diga yo, lo avalan estudios estudios científicos que demuestran que una dieta fundamentalmente basada en vegetales, legumbres reduce considerablemente las alergias e incluso las eliminan.  Si sabes inglés te recomiendo leer este interesantísimo artículo del Dr. Colin Cambel, autor de “The China Study” (el estudio de China), https://nutritionstudies.org/t/allergy/ y por supuesto Harvad tiene artículos publicados sobre el tema.

Aparte de aplicar Reiki para aliviarte los síntomas de la alergia (picores, ojos llorosos, ahogos…), es importante tener en cuenta qué relación tiene tu estado mental/emocional con tu alergia.    La señora Takata decía «Busca la causa y elimínala; así podrás liberarte de los efectos».  Hay una técnica que se llama bioneuroemocion que es una pasada; ya que te explica la relación de las enfermedades con las emociones.

Si estás iniciado en Reiki puedes darte un autotratamiento antes de que vayas a tener una reacción alérgica. Procura darte todos los días un autotratamiento o ir a un terapeuta de Reiki; recuerda que el Reiki te puede ayudar hasta en las alergias crónicas. También puedes acudir a un terapeuta de reiki para seguir un tratamiento.

Aparte del Reiki, procura reducir el estrés en tu vida, haz ejercicio, come sano, medita y procura descansar. Al reducir el estrés en tu vida, tu sistema inmune literalmente se fortalecerá, lo que te ayudará a reducir el impacto de síntomas alérgicos estacionales.

Si tienes a partir del segundo nivel de Reiki, también te puedes dar un tratamiento mental/emocional para reducir el estrés, ayudándote con los símbolos, sobre todo con el SHK. Recuerda centrarte en los resultados que deseas, no en el problema, de ese modo atraerás estar sano y liberado de la alergia.

Si tienes alergia estacional el Reiki te puede ayudar a aliviar los síntomas. A continuación te indico un tratamiento de unos 10-15 minutos que sería conveniente que te hicieras todos los días.

Cabeza – Si tienes los ojos llorosos e hinchados, congestión nasal, mucosidad fluida, sinusitis… el Reiki te aliviará. Haz lo siguiente: 3 minutos en la coronilla, 3 minutos cubriendo la cara y otros tres minutos en las orejas.
Garganta –   Reiki 3-5 minutos en el chakra garganta, para dar energía Reiki a la tráquea, esófago, glándulas salivares, nódulos linfáticos, glándulas tiroides y paratiroides y cuerdas vocales. Esta posición ayuda a fortalecer el sistema inmune y a descongestionarte.
Pecho: Situar las manos en el chakra corazón para dar Reiki al corazón, pulmones (para descongestionar la mucosidad) y el timo para equilibrar tu sistema inmune que deje de estar sobrecargado.

Photo by fred tromp on Unsplash