Al igual que “todos los caminos llegan a Roma” en mi opinión, todas las terapias energéticas te ayudan a mejorar a nivel físico, mental y emocional.  Y a la hora de elegir qué terapia te vendría mejor, guíate por la terapia que te resuene ya que todas te van a ayudar igual; es al gusto del consumidor.

Y me dirás, ¿a qué viene esto? Pues resulta que recientemente algunas personas me preguntan cuál es la diferencia entre una sesión de Reiki y una sesión de péndulo hebreo, y cuál le ayudaría más. Así que te voy a explicar la diferencia:

¿Qué me ayudará más, el Reiki o el Péndulo Hebreo?

El Reiki, es una terapia de sanación energética en la cual el terapeuta de Reiki te va poniendo suavemente las manos (ni siquiera hace falta que te toque) en los diferentes puntos energéticos o chakras con el fin de equilibrarlos y eliminar cualquier bloqueo que puedas tener.   ¿Y cómo se forman los bloqueos? Pues con las emociones mal gestionadas y hábitos de vida poco saludables.  Esas emociones mal gestionadas hacen que nuestro cuerpo esté en posición de huida todo el rato y sintetice hormonas como cortisol. Y, como todo en la vida, “en el equilibrio está la virtud” con lo cual si tenemos exceso de cortisol, se cortocircuita el sistema hormonal, se inhibe tu sistema inmune y se te arma en el cuerpo una marimorena.  La energía Reiki te va a equilibrar tu sistema energético, te va a dar mucha calma y paz interior y va a ayudar a tu cuerpo a restaurar su capacidad de autosanación. Vas a tener más calma, tu cuerpo va a eliminar toxinas y eso te va a ayudar a sanar y a recuperarte. En el siguiente link tienes más información sobre qué es el Reik, cómo te puede ayudar y también puedes visitar mi canal de Youtube donde explico muchas técnicas de Reiki.

 

En cuanto al Péndulo Hebreo, pues los beneficios son los mismos pero la aplicación es diferente ya que el tratamiento se realiza con un péndulo de madera noble (haya, nogal, cedro o roble).  Este tiene unas medidas específicas y tiene dos polos: uno plano que nos permite diagnosticar y otro estriado para irradiar y sanar.

El péndulo va revestido de unas etiquetas en hebrero e irradia la energía de las palabras hebreas. Al ser el hebreo un idioma solar, sus letras generan una onda-forma energética que permite el desbloqueo, armonización y sanación de manera muy eficaz.

El péndulo hebreo permite al terapeuta detectar desequilibrios o puntos de baja vibración en el cuerpo antes de que se manifiesten en el cuerpo físico y permiten una limpieza profunda del aura a nivel celular, equilibrando a la persona a nivel físico, mental y emocional.

La sesión se realiza con la persona tumbada en la camilla y se le testan los siete chakras, en siete capas, identificando de esa manera los bloqueos a distintos niveles (físico, mental, emocional).

Beneficios de la Terapia con el Péndulo Hebreo:

·         Detecta y limpia el campo electromagnético (aura), miasmas (zonas de baja frecuencia)

·         Limpia a nivel físico, mental y emocional.

·         Elimina energías densas generadas por el contacto con otras personas

·         Equilibra los chakras y fortalece el campo electromagnético (aura)

·         Libera bloqueos energéticos del cuerpo físico

·         Ayuda a bajar los altos niveles de ansiedad y depresión generadas por un accidente, trauma, separación

·         Ayuda a romper pactos inconscientes (lazos energéticos, pactos que ya no te benefician y te hacen sufrir…) con otras personas.

·         Ayuda con las adicciones (recuerda que esta técnica no sustituye la terapia con un psicólogo)

·         Nos ayuda a descubrir nuestra verdadera esencia, a fortalecer nuestra autoestima y paz interior.

·         Proporciona protección sanadora y espiritual.

Muy importante, ni el Reiki, ni el péndulo hebrero, ni ninguna otra terapia alternativa sustituyen en ningún caso un tratamiento médico, psicológico y/o psiquiátrico.