La terapia con el Péndulo Hebreo, también llamado Metutelet, es un método de sanación que combina la radiestesia con los beneficios de las terapias que utilizan la vibración de la energía.  Para realizar la técnica correctamente necesitarás un péndulo y etiquetas escritas en el idioma sagrado hebreo.  Dicho péndulo conecta el alfabeto sagrado con tu energía física, emocional y mental. 

Como en la mayoría de las terapias, el origen del péndulo hebreo es incierto, aunque algunos textos afirman que procede de los antiguos cabalistas herméticos, cuyo conocimiento se transmite de forma oral, mientras que otros dicen que fue un miembro de la asociación de sanadores de Francia, el radiestesista francés Pierre Heli, quien lo descubrió el siglo pasado. Pero , como siempre os digo, la historia es lo de menos, lo importante es lo mucho que nos ayuda la terapia con péndulo Hebreo.

El péndulo hebreo es un cilindro de madera de haya o de corcho, que, por ser un material neutro, permite que el idioma hebrero “perfore”, con toda su fuerza la materia.  El péndulo es el soporte físico necesario para que la palabra escrita en la etiqueta pueda mostrar toda su potencia.    Cada etiqueta es un rectángulo de papel con una palabra escrita en hebreo y su traducción en español; las vamos sujetando al péndulo con una banda elástica procurando no tapar las letras.  Al cambiar la etiqueta, cambiamos la energía que recibimos. Te puedes comprar el péndulo hebreo en Amazon aquí o en una tienda especializada en artículos para terapias alternativas.

Como siempre os digo, cada uno somos un mundo con lo que las etiquetas que necesita cada persona son diferentes según los bloqueos que tenga.

El péndulo mide unos 5-7 cm de largo y unos 3 cm de diámetro.  Está perforado en el centro por donde pasa un cordón de algodón de unos 13-14 cm de longitud y en ambas puntas tiene un nudo o bolita para que se pueda utilizar por un lado u otro.  El péndulo tiene dos caras: una lisa y otra estriada; la cara lisa es para diagnosticar y la cara con surcos es para irradiar con fines sanadores.

Cada letra del alfabeto hebreo existe en dimensiones superiores y es un verdadero lenguaje de luz.  Es un lenguaje antiguo e imprecedero  Los cabalistas han podido, a través de sus estudios y meditaciones, establecer el significado espiritual de cada letra.

¿Cómo funciona el Péndulo Hebreo?

Como ya sabes, todo es energía (nosotros, nuestras mascotas, el Universo…).  Hoy sabemos que todo el Universo está formado por campos de energía y nosotros también somos eso, pero hay numerosos campos y frecuencias energéticas que atraemos diariamente en forma de ondas electromagnéticas y que influyen negativamente en nuestro organismo.

Si esta energía no es gestionada adecuadametne, podemos desarrollar estados de carencia emotiva que inciden de manera sutil; malestar, cansancio, apatía, son estados emocionales muy debilitados y que pueden derivar incluso en enfermedades sin que aparentemente nada justifique su presencia.

Utilizando esta terapia como limpieza energética estaríamos actuando sobre los siete cuerpos y tendríamos la posibilidad de restablecer las alteraciones producidas a nivel físico, mental/emocional y espiritual.

Actúa a través de la onda energética que forma el idioma sagrado hebreo, primero detectando la energía discordante y después rehabilitando o restaurando para que la persona quede limpia y equilibrada energéticamente. 

 Aplicaciones:

  • Te ayuda a estar muy bien a nivel físico, mental y emocional, es decir, a tener paz interior, claridad mental, más energía, salud y emociones positivas que te permiten avanzar en tu vida.
  • Diagnostica y limpia el campo áurico de miasmas (información de futuras enfermedades) y de parásitos energéticos (larvas energéticas).
  • Limpia energías densas que nos pueda llegar de otras personas (envidias, vampiros emocionales…).
  • Equilibra los chakras y fortalece el campo áurico
  • Libera los bloqueos de energía que pudiera haber en el sistema energético del cuerpo
  • Corta y bloquea la mala energía que algunas personas por envidia pueden enviarte.
  • Ayuda a cortar pactos inconscientes (cordones energéticos, contratos, consentimientos) que podamos tener con las personas en el pasado pero que ya no nos convienen en el presente.
  • Ayuda a la desintoxicación y liberar adicciones.  Te recalco que la terapia con el péndulo hebreo es un complemento y es FUNDAMENTAL seguir el tratamiento de un médico, psicólogo o psiquiatra.
  • Ayuda a eliminar miedos, potenciando la autoestima y en consecuencia a conseguir paz interior y felicidad duraderas.