El símbolo Raku también conocido como “Serpiente de Fuego” es un símbolo en forma de rayo y los Maestros de Reiki lo usamos para enraizar a los alumnos recién iniciados.

El Raku se traza desde la cabeza hacia el suelo, permitiendo al cuerpo y chakras recibir y ajustar la nueva energía recibida de modo que se quede anclada en el cuerpo.  Se dice que representa el Chi de la energía vital que circula a lo largo de la columna vertebral atravesando los chakras. Al contrario de lo que ocurre con el resto de los símbolos de Reiki, el Raku se traza una vez y no hay que recitar su mantra tres veces.

Activa la línea Hara y por tanto contribuye a la circulación de la energía por los canales ki de la persona iniciada; permite al cuerpo físico conectar con la energía Reiki.

cursos

Durante el proceso de iniciación, el aura del Maestro y la del alumno se unen y durante esos breves instantes.  El Raku separa las auras al final de la iniciación quedando tanto el Maestro como el alumno con una proporción de energía ki original muy superior a la que poseían antes. Esta liberación del karma durante el alineamiento explica los procesos de purificación y reorganización física y emocional que suelen ocurrir después.

Se desconoce el origen del Raku y parece ser que no forma parte del Reiki Usui tradicional.  Una de las muchas teorías entorno a este símbolo afirma que es un símbolo tibetano utilizado por la Maestra de Reiki Iris Ishikuru que tambén le denominó Raku Kei Reki.  Su alumno Arthur Robertson lo introdujo en occidente.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest