Hacer mal con Reiki – una pregunta delicada con una respuesta obvia
La pregunta de si se puede hacer mal con Reiki no sólo se la hace alguna persona que no conoce el Reiki sino también algún alumno de primer nivel de Reiki ha planteado dicha duda en algún curso. Esta pregunta es muy delicada y merece ser revisada con mucho cuidado y respeto a pesar de tener una respuesta muy obvia.
¿Se puede hacer mal con Reiki?
El Reiki es una técnica para ayudar y cuidar a las personas, para sanarlas (en la medida de lo posible) a nivel físico, mental y emocional. Con una filosofía de vida que está orientada hacia la iluminación (satori) y elevación de la conciencia, el Reiki tiene todo lo que la energía vital implica: vida y creación. Reiki es energía de muy alta vibración, ese es un principio básico que todos aceptamos. La práctica del Reiki Usui Ryoho, implica integrar los cinco principios en nuestras vidas: sólo por hoy no me enfadaré (estaré en calma), confiaré (no me preocuparé), seré agradecido, trabajaré honradamente y seré amable con los demás. Cada uno de estos principios tienen de por sí una determinada frecuencia y ponerlos en práctica nos proporcionará muchísima paz y felicidad en nuestras vidas.
Como he explicado anteriormente el Reiki siempre es para bien y lo peor que te puede pasar es que pienses que no te ha hecho nada. Porque cada uno somos un mundo y lo que a mí me parece maravilloso y estupendo y me ha ayudado mucho, no significa que a ti también. Toda existencia tiene un poder curativo: humanos y animales, plantas, … Usui Reiki Ryoho materializa el poder curativo del ser humano.
El mal que un maestro o terapeuta de Reiki puede hacer a un paciente o alumno es con la palabra, diagnosticándole enfermedades (nosotros no somos médicos ni psicólogos y no podemos diagnosticar), metiéndole miedo en el cuerpo diciéndole que tiene parásitos del bajo astral (eso no existe), diciéndole lo mal que está para engancharle a sus tratamientos, etc… ese es el mal que se hace. Un tratamiento de Reiki consiste en colocar ligeramente las manos (o mantenerlas a unos centímetros) sobre diferentes puntos energéticos, así que no te puede hacer ningún mal, todo lo contrario, el Reiki tiene muchos beneficios para que estés muy bien a nivel físico, mental y emocional.
En el siguiente video de mi canal de Youtube te explico en qué es el Reiki y en qué te puede ayudar:
Si alguien afirma que se puede hacer mal con Reiki, naturalmente está en un camino de ignorancia. Es la mente la que puede hacer mal pero jamás es Reiki. Es como si alguien intentase dar amor a otra persona a través de la violencia, ¡eso no sería amor!!! ¡Hacer mal con Reiki, JAMÁS será Reiki!