La mayoría de nosotros hemos tenido algún trauma  a lo largo de nuestras vidas, que de alguna manera afecta a nuestro bienestar, a la forma de afrontar las situaciones e incluso la convivencia con los demás y con nosotros mismos. Desde el punto de vista energético, los traumas también se pueden tratar con Reiki para proporcionar a la persona la armonía necesaria para afrontar la situación.  Como siempre, y super-importante, hago mucho hincapié en que el Reiki es un complemento a una terapia psicológica y/o psiquiátrica y en ningún caso la sustituye.

Terapia Reiki para sanar traumas:

Si te sientes mal y crees que necesitas sanar tu pasado, una terapia de Reiki te podría ayudar muchísimo a mirar hacia atrás desde la comprensión, el aprendizaje y la calma.

Y si eres practicante de Reiki, a continuación te voy a describir, cómo se hace una terapia de Reki para sanar traumas según el nivel en que estés iniciado:

Si estás iniciado en primer nivel de Reiki, procura hacerte autotratamientos de Reiki con la intención de que la energía vaya a la causa del problema para sanar el trauma; en el siguiente videotutorial de Youtube te describo el autotratamiento de Reiki paso a paso:

En el segundo nivel de Reiki aprenderás a enviar Reiki a tu pasado para poder sanarlo, la técnica es muy sencilla y te la describo a continuación:

1) traza un Cho Ku Rei para conectar con la energía, equilibrar tus chakras y potenciar la energía,

2) El Hon Sha Ze Sho Nen, o símbolo de la distancia, es un puente para conectar con la situación (tranquilo que no tienes que revivir la experiencia que te causó el trauma)

y 3) traza un Sei He Ki  para la armonización y tratamiento de emociones; limpieza energética y elevar el tratamiento al campo energético mental y emocional.

4) coge la situación entre las manos, como si sostuvieras una pelota de tenis, y dale Reiki unos 10 ó 15 minutos;

5) cierra la sesión con el símbolo del poder.

Si tu maestro o maestra te ha enseñado otra secuencia de símbolos, utilízala ya que en Reiki lo importante es la sesión.

Y si estás en tercer nivel de Reiki es el mismo procedimiento pero trazando primero el Dai Ko Myo (tratamiento de la esencia de la persona )

A partir del tercer nivel de Reiki irás adquiriendo más experiencia y conocimientos para sanarte y conocerte mejor. Para alcanzar la felicidad duradera, hemos de avanzar en el camino de la reflexión, la observación, el desapego y la cura.

La técnica de Reiki Tanden Chyrio Ho para la desintoxicación emocional  también te ayudará a liberar las emociones; en el siguiente video te describo dicha técnica paso a paso:

 

Reiki como filosofía de vida para ayudarte a superar un trauma

Integrar los cinco principios de Reiki en nuestra vida nos puede ayudar infinitamente a superar traumas, comprenderos y encontrar el lado positivo.

Siguiendo los cinco principios de Reiki, podemos llegar a la conclusión que para que podamos tratar los traumas de otras personas primero hemos de tratar los nuestros y así sabremos comprenderles mejor.

Sólo por hoy nos sitúa en el Aquí y el ahora… y dejaremos de recrear una y otra vez aquello que nos hizo sufrir y que nos sigue haciendo sufrir al recordarlo.

No me enfadaré:  mantener el enfado por lo que nos pasó o el daño que nos hicieron en el pasado nos envenena literalmente la sangre y nos aleja de nuestra paz interior.

No me preocuparé: ¿tengo la capacidad de sentir fuerza interior para observar y superar la situación?

Soy agradecido: consigo comprender el aprendizaje que este trauma me trajo a mi vida. ¿Consigo a través del trauma la importancia de generar armonía?

Trabajo honradamente: ¿de qué forma veo el lado positivo de este trauma?

Seré amable: el deseo de justicia y venganza nos quita energía.  La justicia tendrá que comenzar en nosotros mismos, así como la bondad. Todo tiene su espacio y tiempo.

Aplicar una filosofía de vida en una situación traumática nos ayuda a desarrollar una esencia firme como una montaña y flexible como el bambú; es una sabiduría que crece en nosotros, fruto de una mente y corazón equilibrados.

Espero que estos consejos te ayuden tanto como me ayudaron a mí en su día. Si te ha gustado, compártelo con tus seres queridos o aquellas personas que las pueda servir.  Te envío un abrazo enorme cargado de energía positiva