¿Qué tal? Como los exámenes están a la vuelta de la esquina, he tenido varias peticiones sobre cómo os puede ayudar el Reiki a aprobar los exámenes o, en caso de algunos padres, cómo pueden ayudar a sus hijos a estudiar con Reiki. Y sí, el Reiki te puede ayudar muchísimo pero, como dice el refrán, “a Dios rogando y con el mazo dando”, es decir, que el Reiki no es una varita mágica que te hará aprobar si tú hacer nada, tienes que estudiar, ¡no te queda otra!
Pero si estudias, el Reiki te puede ayudar a memorizar mejor las lecciones, concéntrate mejor, calmar tus nervios y, en consecuencia, aprobar. Así que voy a compartir contigo una técnica de Reiki muy fácil y corta que te ayudará a rendir más en los estudios.
Reiki para estudiar:
- Siéntate cómodo, deja el móvil en otra habitación para evitar distracciones.
- Coge los libros y apuntes de las materias que te vas a examinar.
- Abre sesión de Reiki
- Dibuja encima de libros y apuntes los símbolos de Reiki: Hon, Hon sha ze sho nen, Cho Ku Rei y Shei He Ki (si tienes nivel 2) y el Dai Ko Myo para los de nivel 3. Si tienes nivel 1 de reiki también podrás usar esta técnica pero sin los símbolos.
- Da Reiki a los apuntes y libros durante unos minutos, hasta que veas que ya no fluye más energía. Si tienes nivel 1, simplemente abres sesión y das reiki a libros y apuntes.
- Cierra la sesión con Cho Ku Rei y agradece.
- Retoma tus estudios, verás como te sientes más relajado y que las lecciones «te entran» mejor.
Si tu maestro o maestra te ha enseñado a trazar los símbolos en otro orden, no te líes, hazlo como siempre lo has hecho; ya sabes que en Reiki lo importante es poner la intención y lo de menos es dibujar los símbolos perfectos en orden perfecto.
Aparte de los pasos de arriba, es conveniente que procures darte auto-Reiki (o que un terapeuta o familiar que esté iniciado te dé un tratamiento de Reiki) todos los días que puedas, aunque sea unos minutillos. Como dijo la Señora Takata “Más vale un poco de Reiki que nada de Reiki” . También puedes enviar Reiki al exámen (o que alguien con nivel 2 ó 3 lo haga por ti) por ejemplo con la frase “Gracias porque el examen de x me ha salido muy bien”; ya sabes, siempre en positivo y sintiendo la alegría de que ya ha ocurrido, ¡que has aprobado!!
Si tú eres reikista y quieres ayudar a tu hijo, sigue los pasos de arriba igualmente y dale Reiki para que le ayude a calmar sus nervios y concentrarse mejor en el estudio.
Espero que te haya sido útil este post y ya sabes, puedes compartirlo con aquellas personas que les pueda venir bien y si tienes dudas o sugerencias, déjamelas en los comentarios. ¡Mucha suerte!!!
Photo credit: PetitPlat – Stephanie Kilgast / Foter/ CC BY-NC-ND