Introducción

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes de la vida, para mí la más, pero a veces puede llegar a ser estresantes. Las madres nos enfrentamos a muchas exigencias, tanto en el trabajo como en la vida familiar. El estrés puede tener un impacto negativo nuestra salud física y mental, por lo que es importante encontrar formas de manejarlo una de ellas es el Reiki.

El Reiki es una terapia maravillosa que me ayudó infinitamente a gestionar el estrés que me generaba la «no conciliación» de mi vida laboral con la maternidad. Si estás buscando una forma de aliviar el estrés y mejorar tu salud mental, el Reiki puede ser una buena opción para ti.

Cómo practicar Reiki

Para beneficiarte del Reiki tienes dos opciones:

  • Sesiones de Reki: acude a un terapeuta a que te haga sesiones de Reiki. Ya dedicas mucho tiempo a mimar a los demás, es momento de que te mimen a ti. Te cuento cómo son mis tratamientos de Reiki: la persona viene a mi consulta, me comenta un poco qué necesita de la sesión y yo enfoco la sesión de Reiki en sus necesidades. La sesión se realiza con la persona tumbada en la camilla, vestida y yo voy poniendo las manos en los diferentes puntos energéticos (los famosos chakras) con el fin de limpiar y equilibrar la energía del paciente. La sesión dura alrededor de 1 hora, un tiempo de oro que te vas a dedicar a ti misma. Recuerda que si tú estás bien, tu familia también pues tú eres el referente de tus hijos. En otro artículo te explico cómo es una sesión de
  • Aprende Reiki: se trata de una técnica muuuuuuuy fácil de aprender y te puedes hacer auto-reiki en cualquier momento aprovechando que los niños están durmiendo, en el cole, cuando te vas a la cama. El Reiki es una maravilla y, como te digo, lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde el primer día aprendes a darte reiki a ti misma, a otras personas (hijos, pareja, amigas…), mascotas… Incluso si un día lo decides, puede ser una salida profesional para ti o ayudarte a obtener ingresos extra.

Si quieres que sea tu terapeuta de Reiki o aprender Reiki conmigo de manera presencial en Madrid u online si vives lejos, cuento con 20 años de experiencia. Contáctame para más info o para reseravar cita: +34626615538 o info@cursosreikienmadrid.com

Beneficios del Reiki para madres estresadas

El Reiki puede ayudar a las madres estresadas de muchas maneras, incluyendo:

  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Te da más energía para afrontar el día
  • Mejorar el sueño
  • Aumentar la concentración
  • Aumentar la sensación de bienestar
  • Mejorar la relación con los demás
  • El Reiki es muy beneficioso para mujeres embarazadas y sus bebés
  • Aquí tienes 50 beneficios del Reiki

Consejos adicionales para madres estresadas:

  • Tómate tiempo para ti misma. Dedica al menos un rato al día para hacer algo que te guste y que te ayude a relajarte.
  • Delega tareas. No tengas miedo de pedir ayuda a tu pareja, a tu familia o a amigos.
  • Practica la atención plena. La atención plena es la práctica de centrar la atención en el momento presente. Puedes practicar la atención plena meditando, caminando o realizando cualquier otra actividad que te permita estar presente en el momento.
  • Cuida tu cuerpo. Come una dieta saludable, haz ejercicio con regularidad y duerme lo suficiente.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest