¿Cuántas veces has escuchado o te has dicho a ti mismo “ojalá pudiera dejar de fumar? Afortunadamente, con la ley antitabaco mucha gente ha dejado de fumar pero sigue habiendo bastante gente adicta a la nicotina, poniendo sus vidas en peligro. Ojalá esta gente supiera que hay técnicas, como el Reiki, para ayudarles a dejar de fumar.
Ya en el curso de primer nivel de Reiki mis alumnos aprenden que el Reiki te puede ayudar a superar las adiciones como el tabaquismo; alguno de ellos, al pasar a segundo, vienen supercontentos porque el Reiki les ha ayudado a dejar de fumar. Eso sí, ello requiere dos cosas: 1) que realmente quieras dejar de fumar y 2) darte reiki todos los días hasta que tu ansiedad por fumar se calme y llegue un día que no te apetezca fumar. En caso de que quieras ayudar a otra persona a dejar de fumar con Reiki, esa persona también tendrá que tener claros los puntos 1 y 2.
Si estás iniciado en segundo nivel de Reiki, el Cho Ku Rei y el Sei He Ki te ayudarán infinitamente: el Cho Ku Rei para multiplicar el poder del tratamiento y el Sei He Ki para liberar a la persona de la adición a la nicotina y de la ansiedad por dejar de fumar (el famoso «mono»).
¿Cómo te puede ayudar el Reiki para dejar de fumar?
Principalmente te recomiendo un autotratamiento de Reiki completo haciendo hincapié en las posiciones de la cabeza, corazón y plexo solar para ayudarte a bajar los niveles de ansiedad, es decir, a ayudarte con el “mono”. Si eres tú quien tiene que dar Reiki a otra persona (tu pareja, amigo, etc…) para que deje de fumar, le harás un tratamiento completo lo más seguido posible, también haciendo hincapié en la cabeza, corazón y plexo solar.
Si estás iniciado en segundo nivel de Reiki, incluye los símbolos del poder (Cho ku Rei) y mental/emocional en el tratamiento; y si eres de tercer nivel, traza primero el Dai Ko Mio, que es mi símbolo preferido, el más potente e integra a todos los demás.
También puedes utilizar la técnica de Reiki para superar las adiciones y liberarte de los malos hábitos que se aprende en el segundo nivel de Reiki.
A raíz de explicar esta técnica en Youtube, hubo personas que me preguntaron si podían utilizar el método del papel para ayudar a un familiar con alguna adicción (drogas, alcohol…) y mi respuesta es la siguiente: 1) fundamental que esa persona siga las indicaciones de su médico y/o psicólogo ya que el Reiki ayuda bastante pero no sustituye las indicaciones de un facultativo; 2) en estos casos, donde la ansiedad es infinitamente elevada, un tratamiento de Reiki o autotratamiento es mucho más eficaz y 3) la técnica del papel para eliminar malos hábitos está orientada para que la utilicemos a nivel personal, no para otra persona.
Espero haberte ayudado y, sobre todo, deseo de todo corazón que el Reiki te ayude pronto a dejar de fumar.
Si te ha gustado este artículo te invito a compartirlo con otras personas que quieran dejar de fumar. Te mando un abrazo norme cargado de energía Reiki