Los ataques de pánico pueden surgir de forma inesperada y traen consigo grandes perturbaciones y pérdida de calidad de vida. Y bueno, no es que te vengan por arte de magia, es el producto de años de estrés y gestionar mal tus emociones que te generan altos niveles de ansiedad y, en consecuencia, un día “de repente” estás en la calle y te da un ataque de pánico, o vas a hablar en público y te da miedo, o quieres conducir por la autopista y no puedes, etc, etc, etc…

Te cuento mi historia: hace años estaba sometida a unos niveles de estrés altísimos lo que provocó que tuviera ataques de pánico en la calle y al conducir pensara que me iba a desmayar, no podía viajar en metro… Y fue cuando el Reiki se puso en mi camino ayudándome infinitamente hasta el punto que, como ves, me convertí en maestra de Reiki (fue un proceso de años). Y sí, el Reiki me ayudó mucho como te digo pero fue fundamental acudir a terapia con una psicóloga experta en ansiedad para que me ayudara a descubrir mis creencias erróneas, pensamientos, etc… que me generaban la ansiedad y los ataques de pánico. Así que si sufres ataques de pánico, tienes fobias, altos niveles de ansiedad te prometo que se curan obviamente poniendo de tu parte.

Como superviviente de ataques de pánico te cuento qué se siente: sudoración, debilidad, sensación de que te vas a morir (tranquilo que no te mueres, te lo prometo) o desmayar (tampoco te desmayas), desubicación de tu cuerpo, ritmo cardíaco acelerado, arcadas, etc, etc, etc…

 

Tratamiento de Reiki para los ataques de pánico

Y bueno, hecho este inciso tan importante, paso a comentarte cómo puedes utilizar el Reiki en caso de ataque de pánico:

  • Autotratamiento de Reiki: Si estás iniciado en Reiki, si quieres estar bien, en paz y liberarte de los ataques de pánico te tienes que dar Reiki todos los días que puedas. Haz hincapié en la zona de la cabeza y en el plexo solar para liberarte del bloqueo que te generan los miedos (el famoso nudo en el estómago). O si lo prefieres, puedes acudir a un terapeuta de Reiki para que te haga las sesiones. Yo te recomiendo aprender Reiki para darte las sesiones siempre que puedas. Se trata de una técnica muy fácil de aprender que todo el mundo puede practicar; no es necesario que sepas otras técnicas ya que en el curso aprenderás absolutamente todo.

 

Primera posicion cabeza Reiki

  • Envía Reiki a situaciones que te generan ansiedad para que todo fluya y estés tranquilo. La ansiedad se genera por anticiparnos al futuro, pensando que algo malísimo nos va a ocurrir (pero que nunca ocurre, por cierto). Por ejemplo, si te da miedo montar en avión lo pasas fatal días antes de viajar porque estás yéndote al futuro imaginándote desgracias que pueden pasar, o si te agobia hablar en público piensas que se van a reír de ti y te va a salir mal… o sea, pensamientos irracionales que nos boicotean. Pues bien, envía Reiki a esas situaciones: viajar en avión, hablar en público, conducir, etc… para que todo fluya y te bajen los niveles de ansiedad.
  • Practica y tatúate: “SÓLO POR HOY NO ME PREOCUPARÉ”. El preocuparnos en exceso nos genera altos niveles de ansiedad y, en consecuencia, pueden desencadenar esos ataques de pánico.
  • La respiración diafragmática te ayudará muchísimo a recuperar la calma y la paz interior en pleno ataque de pánico.

En caso de que tú seas el terapeuta de Reiki y acuda a ti una persona que sufra ataques de pánico el tratamiento sería el mismo, haciendo hincapié en cabeza y plexo solar y por supuesto, le recomendaría ir a un psicólogo. Porque si por un lado el Reiki te calma pero por otro sigues sin identificar qué pensamientos te genera el pánico, el problema continuará.

Tratamiento de Reiki para mascotas ante un ataque de pánico y ansiedad: los animales tienen los mismos chakras que nosotros así que podrás ayudar a tu mascota a calmarse ante un ataque de pánico dándole un tratamiento de Reiki.

Y si quieres saber más de la ansiedad te recomiendo la página de Fabiola Cuevas, una psicóloga mejicana “superviviente de la ansiedad y ataques de pánico” (como se autodenomina) que te ayudará muchísimo: http://www.desansiedad.com/