El Reiki se trata de una técnica muuuuuuy fácil de aprender y absolutamente todo el mundo puede practicar Reiki. No necesitas tener conocimientos previos de otras técnicas para practicarlo. Como todo en la vida que aprendas, simplemente te apuntas al primer nivel de Reiki ¡y ya está! ¡así de fácil!
¿Qué es el Reiki y cómo funciona?
En el siguiente video te lo explico:
Lo que sí es requisito imprescindible para practicar Reiki es que estés iniciado en Reiki. Mediante la iniciación, el maestro o maestra te conecta con la energía reiki para que puedas darte Reiki. A modo de símil, la iniciación es como si el alumno fuera una radio y le sintoniza para que pueda captar la energía Reiki. Ya desde el primer día, te puedes hacer un autotartamiento de Reiki así como a tu familia (hijos, mascotas, pareja…), plantas, medicinas…
¿Quién puede practicar Reiki? Pues como te digo, todo el mundo puede practicar Reiki. Es más, absolutamente todo el mundo podemos hacer y practicar lo que nos dé la realísima gana en la vida. El Reiki es una técnica muy fácil de aprender pero si quieres notar su beneficios, es muy importante que practiques todos los días que puedas aunque sean 5 minutos.
¿Qué es lo que cura el Reiki?
Lo primerísimo que siempre digo a mis alumnos y clientes que vienen a una sesión de Reiki es que el Reiki en ningún caso sustituye un tratamiento de un médico y/o psicólogo. Y también he de decirte que el Reiki NO cura. Entonces me dirás, Susana, ¿para qué me sirve el reiki si no cura? Te explico a grandes rasgos: cuando tenemos estrés, ansiedad, etc… los índices de cortisol de nuestro cuerpo se disparan. El cortisol es una hormona que te ayuda a levantarte todos los días, a salir corriendo si estás en peligro… pero estamos todo el día enviando señales de peligro a nuestro cuerpo con lo que el sistema hormonal se descompensa, se debilita el sistema inmune y eso nos puede generar una enfermedad. El reiki nos va a dar mucha calma, con lo que el cuerpo fabrica la hormonas de la felicidad (dopamina, serotonina…) lo cual va a favorecer que se equilibre todo, se fortalezca el sistema inmune, etc… Como ves, la energía Reiki en sí no cura pero sí ayuda a que nos curemos.
¿Cuánto cuesta una sesión de Reiki?
El precio de una sesión de Reiki depende de muchos factores, sobre todo de la experiencia del maestro, si tiene personal contratado y mucho más. Todo eso lo expliqué en mi anterior artículo.