Si te estás planteando aprender Reiki te doy la enhorabuena porque se trata de una herramienta maravillosa para que alcances la paz interior así como sanar a nivel físico, mental y espiritual.  ¡Una pasada! ¿verdad?

Lo primer de todo te voy a explicar qué es y para que sirve el Reiki. Reiki es una palabra japonesa, en realidad compuesta de dos porque “Rei” significa universo y “Ki”, significa. Así que Reiki es energía del Universo. Y me preguntarás, Susana, ¿qué es la energía del universo? Pues se trata de energía de muy alta vibración.  ¿Y qué es la energía de muy alta vibración? La energía de alta vibración es la que te hace estar bien y en paz.  Cuando dices “me dio el subidón”, es que literalmente se te ha subido el nivel de vibraciones.

Los pensamientos positivos, la naturaleza, una persona muy amorosa, ese lugar que te encanta y te da paz… todo eso te ayuda a elevar tu nivel de vibraciones.

¿Y cómo se te baja el nivel de vibraciones? Tu cabeza, más bien tu mente y pensamientos son las que te hacen la zancadilla con pensamientos negativos y provocan que tu energía disminuya y, por ende, baje tu nivel de vibraciones.  Todo ese sufrimiento, esas emociones mal gestionadas como es el estrés y la ansiedad, nos generan bloqueos en nuestro cuerpo energético.  Y no es que tengas un pensamiento negativo (por ejemplo: yo no valgo para nada, me da miedo hablar en público…) y se te bloquee un chakra.  Lo que pasa es que esas emociones negativas nos hacen estar en tensión, agarrotarnos… de ahí que nos salgan contracturas.  Decía una profe mía de clase de masaje “las contracturas están en la cabeza, si sueltas la cabeza, se te sueltan las contracturas”. Y tenía razón.  Yo hay veces que tengo los hombros en las orejas, ¿no te ha pasado a ti?

Y cuando tenemos ansiedad nuestro cuerpo fabrica una hormona, cortisol, que nos ayuda a correr cuando estamos en peligro pero si está activada todo el día, eso hace que enfermemos.  Porque tu cuerpo no sabe si le está persiguiendo un mamut o tiene que pagar la hipoteca, no llega a fin de mes, et… también se reprime el sistema inmune.. y un gran etcétera. Como ves, somos pura química y las emociones mal gestioandas desequilibran esa química del cuerpo haciéndonos enfermar.

¿Cómo funciona el reiki? ¿cómo te ayuda?

Lo primerísimo de todo, te quiero aclarar que el Reiki en ningún caso sustituye un tratamiento de un médico o psicólogo.  El reiki te va a ayudar equilibrando tu sistema energético, armonizando tus chakras.  Ese equilibrio te va a proporcionar mucha paz interior y calma, o cual va a hacer que liberes los bloqueos, que tus mecanismos de autosanación de tu cuerpo se pongan en marcha. Porque el Reiki en sí no cura pero, como te digo, pone en marcha los mecanismos de autosanación del mismo.  Al estar en paz, tu cuerpo fabrica las hormonas de la felicidad lo cual propicia para un balance hormonal, se fortalece tu sistema inmune y un largo etcétera… no es cuestión de darte una clase de bioquímica ahora.

Te recomiendo este libro de Reiki que es muy completo.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest