Ya os digo en mis cursos de Reiki en Madrid que practicar Reiki es como ir al gimnasio: empiezas con muchas ganas, lleno de energía y el primer mes vas 3 y 4 veces por semana y, de repente, sucede algo que rompe esa rutina y una semana no puedes ir, y luego, después de esa semana siempre hay una buena razón para no ir. Sí, sabes que ir al gimnasio es buenísimo para ti y te sientes muy bien cuando vas, pero por “h” o por “b” dejas de ir.

Pues lo mismo les pasa a algunas personas con el Reiki: mucha gente hace el nivel 1 de Reiki y durante el primer mes lo cogen fuerte, practicando con ellos mismos, con su familia,con  los compis de la ofi, con el perro… pero luego empiezan a encontrar pretextos que les impiden practicar.

Y fíjate, ha habido alguna persona (los menos) que tras unos meses me dicen que el Reiki ya no les hace nada y les pregunto ¿pero tú practicas? Y me hace gracia, porque me dicen que no… ¿pues entonces cómo quieren beneficiarse del Reiki sin hacerlo? Porque igual que no te salen tabletas con sólo pagar la cuota del gimnasio (¡ojalá!) pues tampoco alcanzarás paz interior y bienestar físico con sólo haber hecho un curso y practicado un poquito las primeras semanas.

Si todo esto te suena tranquilo que si quieres retomar el Reiki porque necesitas recobrar tu paz interior, tener más energía y fortalecer tu salud, o ayudar a un ser querido, lo bueno que tiene el Reiki es que la iniciación nunca caduca (al contrario de la cuota del gimnasio). Esto significa que una vez que te inician en cualquier nivel de Reiki, nunca pierdes tu capacidad de canalizar y no te tienen que volver a iniciar.  Bueno, esto trae controversia porque algunos Maestros dicen que sí te tienes que volver a iniciar si hace tiempo que hiciste el taller de Reiki, pero es para que pases otra vez por caja.  Y mi versión es que si ya te iniciaste, con que te pongas a practicar, practicar y practicar tu canal central se limpiará y recuperarás la capacidad de canalizar sin necesidad de reiniciarte; otra cosa es que quieras repetir el curso de Reiki para recordar las técnicas, posiciones, etc…

Y junto con esa práctica (dándote autotratamientos de Reiki o practicando con otras personas), llevando una vida sana e intentando seguir los cinco principios de Reiki, te garantizo que el canal central se te abre de par en par y podrás canalizar Reiki perfectamente.

Y seguro que te estarás preguntando ¿Y cómo, cuando y dónde practico Reiki? Pues si no encuentras gente, practica principalmente contigo mismo y seguro que también encontrarás gente en tu círculo para practicar. Si hiciste algún curso de Reiki conmigo ya sabes que puedes venir a practicar en los cursos y también reiniciarte gratis, aunque haga mucho tiempo que hicieras el curso.

Otra opción para practicar es el voluntariado: por ejemplo el MD Anderson Madrid ha organizado un voluntariado de Reiki para sus pacientes de cáncer; con el voluntariado, a parte de practicar, ayudas a un montón de personas.

También puedes ir los miércoles a los intercambios de Reiki en la Fundación Sauce; yo misma iba a los intercambios de Reiki de la Fundación cuando empecé y me vino muy bien.

Así que ya sabes, si tenías el Reiki en el baúl de los recuerdos y quieres retomarlo, ¡ponte ya a practicar! Y aprovecha este regalo para tener una vida más sana y feliz y ayudar a los demás.

Y si tienes dudas, ya sabes, pregúntame en los comentarios que yo siempre respondo.  Un abrazo lleno de energía positiva