¿Acabas de hacer el primer nivel de Reiki y andas perdido o perdida porque no sabes qué tienes que hacer para llegar a ser un buen terapeuta de Reiki y ayudar a los demás? ¿no tienes con quién practicar o no te atreves a hacer un tratamiento a otras personas? tranquilo que aquí estoy para ayudarte para aprender Reiki. Quiero que sepas que los maestros en su día estuvimos en tu situación, partiendo desde cero, sin tener ni idea de por dónde coger a un paciente jajajaja y encima tratando de quitarnos nuestros propios bloqueos, ¿te suena?

Entonces me preguntarás, ¿cómo adquiero la experiencia necesaria para ser un buen terapeuta de Reiki? Pues muy fácil, comienza contigo mismo.

Guía para practicar el primer nivel de Reiki

TÚ eres tu mejor cliente. ¿Quién mejor que tú para evaluarte? ¿quién mejor que tú para utilizar de conejillo de indias?

Contigo mismo puedes practicar cuando quieras, como quieras y donde quieras. Lo puedes hacer sentado, tumbado, en el metro disimuladamente, con música, sin música, con incienso, sin incienso….

SÉ tu primer paciente. Ponte cómodo, pon la música con campanitas o cualquier otra que te relaje (en Youtube y Spotify tienes un montón). Y comienza a hacer el tratamiento a tu primer cliente, osea tú, durante una hora. ¿Te parece mucho? La duración de un tratamiento son unos 50-60 minutos, y es lo que como mínimo tendrás que dedicar a una persona. Y durante esa hora puedes meditar, pensar en tus cosas (procurando que no sean las que te estresan, ¡claro!); no es necesario que dejes la mente en blanco porque es imposible.

Como siempre digo, el Reiki es super-fácil de aprender y para ver sus beneficios tienes que practicar, practicar y practicar. En el primer nivel la práctica consiste en tres cosas: 1) darte autotratamientos de Reiki todos los días que puedas, porque no puedes ayudar a los demás si primero tú no estás bien, 2) dar tratamientos de reiki a otras personas y/o Reiki a las mascotas y 3) Reiki a medicinas, alimentos, agua, plantas…

Recuerda que el Reiki es una terapia que tiene infinitos beneficios para tu salud pero no sustituye un tratamiento médico.

Y con que practiques todo eso hasta que te decidas a hacer el segundo nivel tienes más que suficiente; olvídate de intentar usar los símbolos ya que eso se aprende en el segundo nivel y además no te han iniciado para usarlos. Sí, hay gente que está enseñando el primer símbolo de Reiki (Cho Ku Rei) en primero pero en mi humilde opinión no deberían hacerlo ya que es como si antes de enseñarte a sumar te enseñaran a dividir o multiplicar, en fin…

También es recomendable llevar una vida sana (bueno, practiques o no practiques Reiki te tienes que cuidar), incorporar en tu día los 5 principios del Reiki, estar en contacto con la naturaleza (sube tu nivel de vibraciones y te ayuda a enraizarte), llevar una alimentación sana, hacer ejercicio aunque sea caminar, descansar… todo eso te ayudará a estar cada vez mejor y a poder canalizar mejor el Reiki.

Y, aparte de practicar un montón contigo mismo, te recomiendo practicar con gente de tu entorno; si eres alumno mío ya sabes que puedes venir a la hora de la práctica a mis cursos (aunque haga años que no vienes) o si vives en Madrid puedes ir los miércoles a los intercambios de la Fundación Sauce.

Si estás pensando en seguir avanzando en Reiki, aquí tienes el calendario de cursos de Reiki en Madrid y consigue tu diploma de la Federación Española de Reiki.

¡Muchas gracias por leerme! Y ya sabes, si tienes alguna duda déjala en los comentarios y te agradecería infinitamente si compartes este post en las redes para ayudarme a difundir el Reiki.

¡Namasté!