¡Hola! ¿qué tal el comienzo del verano? Espero que genial, supongo que con muchas ganas de coger vacaciones y descansar y también practicar Reiki ¿verdad?

Tras el video y el artículo de la caja/cuaderno de Reiki he tenido muchas peticiones sobre la parrilla Reiki con cristales, así que en este post paso a explicarte cómo hacerla y en qué te puede ayudar.

La parrilla de Reiki se utiliza para potenciar la energía sanadora y fue desarrollada por el maestro William Lee Rand; consiste en combinar el Reiki con los cristales. Los Cristales tienen propiedades sanadoras en sí, te confieso que no entiendo nada de cristales ya que yo simplemente utilizo lo más básico para mi práctica de Reiki.  Si quieres ampliar conocimientos te recomiendo a la Maestra Nina Llinares, que es una experta en cristales.

Bueno, como te decía, los cristales tienen propiedades sanadoras y además funcionan a modo de batería acumulando la energía Reiki y, por consiguiente, potencian considerablemente los resultados de los tratamientos y técnicas de Reiki.

Normalmente esta técnica se aprende en el curso de tercer nivel de Reiki (lo imparto en Madrid) aunque algún maestro ha considerado mejor enseñarla en el segundo nivel; como digo yo “cada maestrillo tiene su librillo”.

La parrilla tiene forma de hexágono y necesitarás 6 cuarzos de punta (también pueden ser rodados); los míos están pulidos en forma de gota, como los que ves en la foto.  Necesitas también una pirámide de cuarzo para poner en el centro y una punta más grande que es el cuarzo maestro.

En el siguiente video te explico cómo fabricar tu parrilla de Reiki fácil:

Ya os he explicado muchas veces que en Reiki es fundamental la intención; la mayoría de los cuarzos que utilizamos para la parrilla Reiki son los cristales blancos aunque he visto que hay maestros que utilizan diversos tipos de cristales.

Te recomiendo que uses tu intuición a la hora de elegir los cristales, aunque también dicen los expertos que es el cuarzo/piedra el que te elige a ti.

Parrilla cristales Reiki Madrid

A continuación te indico los pasos para montar tu parrilla Reiki:

  1. Limpieza de cristales: introduce los cristales en un cuenco de cristal con sal marina durante 24 horas; este es uno de los métodos aunque hay muchos más.
  2. El primer día carga cada cristal con Reiki durante unos tres minutos. Si eres de segundo nivel primero traza antes los 3 símbolos sobre el cristal, da reiki al cuarzo unos tres minutos y finalmente sella con un Cho Ku Rei.  Si estás en tercer nivel, traza sobre el cristal los 4 símbolos de Reiki, dales Reiki 3 minutos y sella el proceso con Dai Ko Myo.
  3. Una vez cargados los cuarzos con Reiki, colocamos 6 cristales en cada vértice de un hexágono y en el centro la pirámide o cristal hexagonal. El cristal maestro se queda fuera del mandala y con él cargarás mandala (o parrilla reiki).  Puedes utilizar como base el símbolo Antakharana, que potenciará aún más la energía.
  4. Sitúa debajo del mandala las peticiones y/o fotos de las personas a las que envías Reiki.
  5. Para cargar cada día el mandala, cogemos el cristal maestro, le trazamos encima los símbolos y los cargamos con reiki durante 10 minutos. A continuación, cargamos el resto de los cristales con el cristal maestro empezando por el cristal central, tal como indica el gráfico (como si estuviéramos cortando una tarta). Puedes hacer alguna afirmación del tipo: “Cargo este mandala con Reiki con Reiki con Reiki para sanar para sanar para sanar” o algo similar.
  6. Hay que cargar el mandala cada dos días porque, de lo contrario, se descarga y tienes que volver a empezar a cargar todo.

Y en este videotutorial de Youtube te explico cómo cargar tu mandala de cuarzos con Reiki para enviar muchas peticiones a la vez:

 

Se recomienda tener el mandala en un lugar donde sepas que no te lo van a tocar.  Por otro lado, si se te mueve un poquitin porque le hayas dado un golpe sin querer, tranquilo que no se te descarga.  Cuando hice segundo me dijeron que había que poner una gotita de pegamento en los cristales para que no se movieran y que si lo tocaba se descargaba y me entró pereza tal pereza de utilizar la parrilla que pasé. Luego mi Maestra María Eugenia me tranquilizó diciendo que no pasaba nada si se movía un poquito y la tomé la palabra y me ha ido genial; siendo flexible y centrándonos en la intención ya tenemos mucho ganado.

Encontrarás los cristales en cualquier herbolario o tienda de minerales; en Madrid la escuela de Ingeniería de Minas monta un mercadillo de minerales los domingos primeros de mes aquí tienes más info.

Te invito a compartir este post para que más gente pueda aprender esta técnica y si tienes dudas déjalas en los comentarios. También un me gusta será bienvenido y a mí me ayudarás mucho.

Te mando un abrazo enorme lleno de energía positiva.