Sensei Usui practicaba a diario la meditación Gassho como parte de su práctica personal.  Gassho significa literalmente “juntar las manos”.  Usui enseñaba a sus estudiantes a practicar la meditación Gassho juntando las manos en posición de oración (manos juntas a la altura del chakra corazón) centrando toda la atención en el flujo de Reiki a través de las manos y los dedos.  Esta meditación te proporcionará calma mental y una mayor conexión con la energía Reiki.

Puedes practicar esta meditación aunque no estés iniciado en Reiki.  Meditar durante unos 15 minutos, sube la frecuencia de vibración y te permite centrarte en tus metas.

La meditación Gassho también te ayudará a renovar la energía y tener claridad mental.  Por otro lado, te ayuda a expandir el centro del corazón, porque nos conecta con nuestro interior, con nosotros y la divinidad o energía universal.

Lo bueno que tiene esta meditación es que la puedes practicar en cualquier sitio (en casa, en el trabajo)…

Para practicar esta técnica, sé creativo, haz que sea algo divertido, no un rollazo de ejercicio.  Experiméntalo de diferentes maneras, por con música, recitando los principios de Reiki, mantras, trazando los símbolos…

Pasos para la meditación Gassho:

  1. Siéntate cómodamente, con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, la espalda recta, la barbilla apuntando al suelo y los ojos semi-cerrados.
  2. Pon las manos en posición Gassho, es decir, en posición de oración a la altura del corazón y concéntrate en la respiración; al inspirar céntrate en el aire fresco que entra por tus fosas nasales, y al espirar en el aire calentito que sale. Si sólo te concentras en eso, dejarás a un lado tus preocupaciones.
  3. Con cada inspiración imagina que el Reiki entra por tu chakra corona y llena tu cuerpo por completo. Con cada espiración, visualiza que emanas energía Reiki por cada poro de tu piel.
  4. Recita los cinco principios de Reiki reflexionando en ellos, no como si fueras un papagayo:
  • Sólo por hoy no me enfadaré
  • Sólo por hoy no me preocuparé
  • Sólo por hoy seré agradecido
  • Sólo por hoy seré amable con los demás
  • Sólo por hoy trabajaré honradamente
  1. Siente la paz que te proporciona la vibración de los cinco principios. Cuando se te vaya la mente a otra cosa, simplemente deja que ese pensamiento pase como si fuera un avión en el cielo y vuelve a llevar tu atención al flujo de Reiki que sale de tus dedos.
  2. Cuando estés preparado, toma conciencia del lugar donde estás y durante el día puedes recuperar esa paz y ese estado de conciencia que la meditación Gassho te ha proporcionado.

En el siguiente video de Youtube te explico cómo hacer la meditación Gassho:

Es una meditación muy sencilla pero muy poderosa que te ayudará a calmar tu mente y liberarte de tus preocupaciones y sufrimiento. Practica a diario esta meditación unos 10-15 minutos diarios hasta que te acostumbres y luego puedes ir alargando el tiempo.

 

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest