Si ya en condiciones normales tenemos que tener altas medidas de higiene, en la situación en la que estamos viviendo lo tenemos que multiplicar por un millón.    Yo he estado investigando mucho sobre cómo volver a dar mis terapias y cursos de Reiki y Registros Akashicos presenciales en Madrid, donde vivo.  Aquí en Madrid, acabamos de pasar a la fase 1 y todavía no estoy segura si podemos atender, con lo que todavía no podemos atender a nadie presencialmente aunque es cosa de unos días. Y lo que yo voy a hacer será lo siguiente:

  1. Seguir a rajatabla las indicaciones del Gobierno y de la organización mundial de la salud, es decir, que hasta que no nos den luz verde yo no voy a atender a nadie de manera presencial. Nos hemos sacrificado muchísimo durante más de dos meses, ha muerto y enfermado muchas personas con lo que hemos de ser solidarios y velar por nuestra seguridad y la de los demás.
  2. Hago caso exclusivo de lo que dicen los expertos: médicos, virólogos, economistas, etc… No hago caso de los videos que me reenvían por WhatsApp con el supuesto enfermero o enfermera o un audio de alguien que ha escuchado una charla.

En el momento que podamos recibir a personas para nuestras terapias lo recomendado es lo siguiente:

  1. Atender a clientes bajo cita previa y procurar espaciar los clientes para que no coincida nadie en la sala de espera. 
  2. Cuando te pidan cita, asegurarte que esa persona no está infectada por el Covid19.  Preguntarle si tiene fiebre, tos, etc…
  3. Enviarle una infografía o pdf con las recomendaciones antes de acudir a la cita:
  4. La persona ha de acudir solo sin acompañante, a no ser que la persona que se vaya a dar Reiki sea un menor o persona dependiente (aquí aclaro que esas personas siempre están acompañadas de su tutor durante la sesión).  En caso de una lectura de Registros akashicos, la persona ha de venir sola ya que a menores no se les puede abrir los Registros Akashicos.
  5. Pon carteles a la vista que fomenten las medidas de higiene y prevención.
  6. El cliente debe despojarse de joyas (pulseras, collares, pendientes…)
  7. Al llegar al centro se le comunicará una serie de instrucciones muy sencillas para mantener extremas condiciones de higiene.  El cliente ha de desinfectarse las manos con gel hidroalcoholico durante 20 segundos.  También deberá acudir a la cita con mascarilla.  En Madrid es obligatorio el uso de mascarilla barrera en transporte público así que seguro que tu cliente la llevará pero por si acaso, ten alguna de repuesto.
  8. El terapeuta ha de llevar bata desechable y gafas protectoras.  No es necesario llevar guantes. 
  9. Para dar el tratamiento de Reiki te recomiendo lo siguiente:
    • Utiliza sabanillas desechables
    • Siempre se ha hecho, pero ahora con más razón: antes del tratamiento lávate bien las manos.
    • Evita la posición de las manos en la zona de la cara de la persona y da el tratamiento sin tocar, es decir, con las manos situadas a unos centímetros.
    • Evita el tratamiento del soplo dorado; hay muchas otras técnicas muy eficaces para ayudar a liberar bloqueos con reiki.
  10. Entre cliente y cliente hay que desinfectar la camilla con los productos recomendados por el Gobierno (tan sencillo como introducir en una botella de litro 20 ml de lejía y terminar de rellenarla con agua).  
  11. También ventilar la sala durante unos 15 minutos.  El uso de ozono como desinfectante no es recomendable como único sistema de desinfección, pues contamina mucho e irrita las vías respiratorias.
  12. Desinfectar con frecuencia elementos tocados por diferentes personas (manillas, botoneras, baños, etc…).
  13. Introducir uniformes de trabajo y mantas en bolsas cerradas y llevarlas al lugar donde se realice su lavado habitual; recomendable lavado de ciclo completo a una temperatura de 60-90 grados.
  14. A la hora de pagar con tarjeta y si no es posible, es recomendable que la persona deje el efectivo en una cajita y se coja el cambio.
  15. En la despedida, lamentablemente no podremos darnos besos y abrazos.

En el siguiente enlace tienes TODAS las recomendaciones del Gobierno de España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

En otro post hablaré medidas para organizar los cursos presenciales de Reiki y Registros Akashicos en Madrid en función de las recomendaciones.

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest