Los cinco principios del Reiki se explican en el primer nivel de Reiki
Mikao Usui sugería a sus alumnos meditar en cinco principios que extrajo de los poemas del emperador Meiji; si siguiéramos a rajatabla estos consejos estaríamos muy bien y muy felices.
Puedes meditar con estos principios aunque no estés iniciado o iniciada en Reiki; te aconsejo que intentes seguirlos para incorporarlos en tu día a día y ya verás como cada vez te encuentras mejor.
Estos principios los introdujo el Sensei Mikao Usui en su técnica con el fin de enseñar a sus alumnos la verdadera esencia del Reiki;
- Sólo por hoy no te enfades. el enfado nos envenena literalmente la sangre. Si nos auto-observamos a lo largo del día, que muchas veces nos enfadamos a lo tonto y eso nos hace sufrir y no tener calma interior.
- Sólo por hoy no te preocupes. Ocúpate en lugar de preocuparte, no te adelantes al futuro. Como dijo un sabio: “si algo tiene solución, ¿por qué te preocupas? y si no la tiene, ¿por qué te preocupes” porque te pongas como te pongas no se va a solucionar y si se ha solucionado, pues ¡genial!.
- Sólo por hoy sé agradecido. está demostrado científicamente que las personas agradecidas están mejor físicamente y psicológicamente. En el libro de la «Ciencia de la felicidad» lo explica la psicóloga Sonja Lyubomirsky
- Sólo por hoy sé amable con los demás. Crear un buen ambiente, ser amable con los demás.. siendo asertivo y poniéndonos en nuestro sitio ¡claro! eso nos da mucha paz interior y felicidad.
- Sólo por hoy trabaja honradamente. Trabaja honradamente, cumple los horarios y disfruta de tu trabajo. Y trabaja duro para tu crecimiento personal.
Practicando día a día estos principios te dará mucha paz interior y más energía. Te garantizo que seguir estos principios es la mejor medicina del alma para alcanzar la paz interior y la felicidad.