Algunos de mis alumnos o algunas personas que me contactan para pedir información sobre mis cursos de Reiki en Madrid me preguntan “¿por qué es necesario que te inicien para canalizar Reiki?” o “si se trata de energía vital universal que está al alcance de todo el mundo, ¿por qué tengo que ir a un curso y que me inicien?”

A lo que yo respondo: No es necesario que te inicies en Reiki ni hagas ningún curso de ninguna clase si eres un ser iluminado (o casi), con una alta frecuencia de vibración, es decir, puro amor incondicional, ya no sufres por nada, tienes una gran paz interior, has dominado tu ego, con solo estar en tu presencia las personas se sienten en paz…. etc, etc… en ese caso tú ya eres un MAESTRO o MAESTRA, como lo eran Jesús y Buda, y eres tú quien me tiene que enseñar a mí y ojalá seas mi maestro/a ya que a mí me queda mucho que aprender y pulir en mi vida.

Pero si todavía sufres, tienes ansiedad, si tienes que sanar tu pasado, desarrollar amor incondicional hacia ti mismo y hacia los demás, si te cuesta alcanzar tus metas, si no te has liberado de los apegos, no tienes sometido a tu ego, etc, etc, etc… entonces yo creo que sí te tienes que iniciar en Reiki y es imposible que puedas canalizar Reiki sin que un maestro o maestra te haya iniciado porque tienes todavía que liberarte de tus bloqueos energéticos.

Recuerdo que mis maestros nos decían (a mis compañeros de curso y a mí) que teníamos un gran potencial para sanar (todos los tenemos, aquí no hay nadie con super-poderes exclusivos), pero en aquel entonces yo no me lo creía ni lo veía porque me encontraba mal. Necesité que mis maestros me conectaran con la fuente, me enseñaran a canalizar la energía, las posiciones de las manos, las diferentes técnicas de Reiki, etc, etc…

Mikao Usui, creador de la terapia Reiki, en su retiro en el Monte Kurama, alcanzó el estado de Satori (iluminación) y adquirió una habilidad sanadora que denominó Reiki Ryoho.  CHUJIRO HAYASHI  fue iniciado por Usui, la señora Takata fue iniciada  y también estuvo varios meses practicando la técnica con Usui y Hayasi…. O sea, que todo el mundo procedente del linaje de Reiki Usui, ha sido iniciado y ha tenido que aprender la técnica, no lo han hecho por ciencia infusa (excepto Usui).

Como ya he dicho en muchas ocasiones, el Reiki es muy fácil de aprender y todo el mundo puede practicarlo, pero es fundamental que nos inicien en Reiki y que alguien nos enseñe un mínimo (posiciones de las manos, técnicas, cómo tratar a las personas en los tratamientos…).

Una sintonización/iniciación de Reiki es el proceso por el cual un Maestro de Reiki conecta a sus alumnos con la Energía Universal para que la puedan utilizar para tanto para sanarse a sí mismos como a los demás. Sólo un maestro puede realizar las iniciaciones de Reiki. Para que lo entiendas mejor, si quieres escuchar Onda Cero tendrás que girar la ruedecilla de la radio para sintonizar el 98.0 de F.M. Pues los maestros de Reiki hacemos algo similar cuando iniciamos a nuestros alumnos para que puedan canalizar Reiki; mediante los símbolos de Reiki “sintonizamos” a nuestros alumnos para que puedan captar esa frecuencia de energía amor del universo, es decir la energía Reiki.

Cuando nos inician en cualquier nivel de Reiki, ya estamos abiertos permanentemente a la Energía Universal a nivel mental, emocional y espiritual. El Reiki tiene muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional pero, para tener los mejores resultados y alcanzar la paz interior y ser muy felices, tenemos que ayudar llevando una vida sana y colaborar manteniendo un estado mental limpio (intentando evitar preocupaciones, enfados, apegos..). .

En resúmen, llegar a ser Maestra no habría sido posible sin mis Maestros, a los que estoy muy agradecida por haberme enseñado no sólo Reiki sino también claves para mi crecimiento personal.

Te deseo mucha suerte en tu camino de Reiki (Reikido) y ya sabes, si tienes dudas déjamelas en los comentarios y también te invito a compartir este post para extender el conocimiento del Reiki.

¡Gassho!