¿Te ha sucedido que tras una sesión de Reiki te has sentido un poco mal y piensas que la otra persona te ha pegado su mal? eso se debe al efecto diapasón que paso a explicarte.

Si tu pones dos diapasones que vibran en la misma frecuencia juntos, uno está parado y el otro lo haces sonar. Inmediatamente el diapasón que está parado comienza a vibrar. O dos cuerdas de guitarra que vibran en la misma frecuencia, en cuanto toques una de ellas la que estaba parada también comienza a sonar. Porque vibraciones similares vibran juntas.

Efecto diapasón en Reiki

Te pongo un ejemplo. Imagina que has tenido un disgusto enorme pero tú quieres aparentar que “aquí no ha pasado nada” y todo muy happy. Pues bien, ese malestar y tristeza te está generando un bloqueo en el corazón por mucho que tú quieras hacer como si nada. Y si un día acude a ti una persona con un bloqueo en el corazón para que le hagas una sesión de Reiki, esa vibración igual va a hacer que sientas tu bloqueo. Y no es porque la otra persona te haya pegado su tristeza sino que te ha recordado “oye bonita, que es hora de sacar la porquería de debajo de la alfombra y tienes que transformar ese sufrimiento en paz interior”

Así que eso es lo que te pasa, que vibras en la misma frecuencia que la otra persona. Porque vibraciones similares vibran juntas. Y también ese dicho es para bien… cuando atraemos a nuestras vidas personas que vibran en nuestra misma frecuencia y suman en nuestras vidas.

Pero si tú estás estupenda y divina, con mucha paz interior…. ya puedes hacer reiki a mil personas con depresión de caballo que a ti no te va a afectar. Imagina que la Madre Teresa se viniera abajo con todas las escenas que veía, ¿tú crees que hubiera durado mucho si todo el mundo le hubiera pegado su malestar? Pues yo te digo que es IMPOSIBLE que nadie te pegue nada. Mira, yo llevo más de 15 años dando sesiones de Reiki e iniciando a miles de personas y jamás nadie me ha pegado su malestar. ¡Lo que me faltaba!!! a mi consulta viene gente con ansiedad y depresiones de caballo, metástasis, enfermedades crónicas… ¿piensas que soy tan insensata de dejar que nadie me pegue sus malas vibras?

Y quiero aclararte además que no existe energía negativa ni energía positiva. La energía mal llamada negativa es energía de baja vibración; el enfado, las preocupaciones, el estrés, pensamientos negativos… hacen que nuestra energía sea más densa. En cambio, los pensamientos positivos, el amor, la alegría… hace que se eleve nuestro nivel de vibración y alcancemos una gran paz interior y felicidad.

En la práctica de Reiki el proceso de captación de energía es muy simple: el practicante está sintonizado con el Reiki, por eso cuando abre sesión sólo está entrando por su canal central energía Reiki, ninguna otra. El flujo entra por el chakra corona, baja hasta el corazón y de ahí a los chakras de las manos recorriendo todo el cuerpo; es decir, que te llenas de energía Reiki como si fueras una botella. Y al estar lleno de energía Reiki, el propio Reiki te protege ya que eleva tus vibraciones e impide que energías más densas (mal llamadas negativas) te alcancen. Siempre digo que el Reiki es un 2 x 1 porque la persona que da Reiki también está recibiendo con lo que te protegerá durante la sesión aparte de proporcionarte los mismos beneficios que a tu paciente (relax, energía, purificación…).

Pero bueno, si todo eso no te convence y te sigue dando “yu yu” por si se te pega algo, a continuación te digo cómo requeteprotegerte:

1. Eleva las vibraciones de la sala de terapias tal como te han enseñado en el segundo nivel de Reiki

2. Protégete con el chokurei: antes de la sesión trázate un cho ku rei grande en el tronco y uno en cada chakra comenzando desde el chakra raíz.

3. Realiza alguna técnica de enraizamiento

4. Después de la sesión realiza la técnica del baño seco.

Y si eres peluquero/enfermero/quiromasajista/ profesor…. Antes de cortar el pelo, atender un paciente, entrar en un aula… también puedes hacer las técnicas de protección que indico arriba. Si trabajas en una pelu por ejemplo, puedes elevar las vibraciones enviando los cho ku rei mentalmente si no quieres que nadie te vea; puedes abrir sesión y dejar que el Reiki fluya, etc, etc…

Clément Bucco-Lechat / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest