Cuando el tratamiento de Reiki da dolor de cabeza
A veces al hacer un autotratamiento de Reiki puedes sentir una pequeña presión o ligero dolor de cabeza, o sentir presión en el tercer ojo; es un efecto común cuando la energía Reiki se encuentra con energía bloqueada.
Dolor en la cabeza con autoratamiento de Reiki
Sentir presión en la cabeza e incluso dolor de cabeza cuando haces las posturas en tu autotratamiento de Reiki puede ser beneficioso. Bueno, no es que los dolores de cabeza o sentir presión en ciertas zonas de tu cuerpo sea bueno, pero te ayudará a localizar tus bloqueos para poder trabajar con ellos. En el caso de que sientas dolor de cabeza al hacerte un autotratamiento de Reiki, es necesario que comprendas que la energía está en tu cabeza y cómo fluye.
Cuando sientes presión en el tercer ojo, eso significa que puedes tener exceso de energía, exceso de pensamientos, visualización de pensamientos no muy buenos o juicios, o un cansancio generalizado en la zona. Si sientes una especie de pulso entonces puede ser una señal de apertura del tercer ojo, que a veces genera presión. Los dolores en las sienes representan cierta falta de circulación de la energía interiormente.
En los siguientes videos te explico cómo hacer un autotratamietno de Reiki para el primer nivel y otro video donde explico el autotratamiento de Reiki con los símbolos si estás iniciado en segundo y tercer nivel de Reiki:
Si hay falta de circulación energética, entonces tienes que observar cómo está tu chakra corona y garganta. Esto quiere decir que algo está bloqueando la libre circulación de la energía. Lo recomendado es colocar las manos en cada uno de esos chakras un poco apartados de la zona y visualizar cómo se abre el chakra dejando fluir el chakra la energía por todo el cuerpo en dirección de la tierra.
Y te digo lo de siempre, el Reiki SIEMPRE es para bien, que aunque sientas dolor en ciertas zonas será algo temporal y que puedas aguantar. Te estás desbloqueando para sanarte y es normal. Porque si fuera algo para siempre ¡apaga y vámonos! Yo sería la primera que no hubiera seguido con la práctica de Reiki.