Si eres reikista y hace tiempo que no practicas o acabas de hacer un curso de Reiki, vamos a repasar juntos cómo hacer un autotratamiento de Reiki.
Autotratamiento de Reiki guiado
Puedes hacerte el autotratamiento de Reiki en cualquier momento del día; tumbado, sentado, viendo la tele en el sofá, en el avión… aunque lo suyo es reservar un momento del día en el que sepas que nadie te va a molestar para disfrutar mejor de la sesión.
Por supuesto que te puedes hacer varios autotratamientos de Reiki al día si lo necesitas; tranquilo que no te vas a volver hiperactivo ya que el Reiki equilibra tu energía, es decir, que si estás de bajón te da energía y si estás pasado de revoluciones, el Reiki te libera ese exceso de energía. Pero vamos que con que te hagas un tratamiento al día es más que suficiente, además encontrar 30 minutos en tu apretada agenda es más que suficiente.
Recuerda que cuanto más practiques, más beneficios obtendrás del Reiki y tu capacidad de canalizar será cada vez mayor. Y si un día sólo tienes 5 minutos, menos es nada, la Sra. Takata decía “más vale un poco de Reiki que nada de Reiki. En ese caso, ponte las manos directamente en aquella zona de tu cuerpo donde más lo necesites.
Para hacerte un autotratamientod e Reiki, con que cubras los 7 chakras es más que suficiente; con que te estés de 3 a 5 minutos en cada posición es suficiente. En youtube o spotify puedes encontrar música específica para hacerte autotratamientos de Reiki, en la cual suena una campanita cada 3 minutos (busca “reiki con campanitas” y te saldrá un montón).
En el siguiente videotutorial de Youtube te explico paso a paso cómo hacerte un autotratamiento de Reiki:
En todas las posiciones ponemos las manos en forma de cuenco y juntamos los pulgares y se comienza por el 7º chakra (corona) para finalizar en el raiz (primer chakra)
1ª) Posición de la cabeza: posamos las manos sobre el chakra corona (7ª chakra)
2ª posición) manos cubriendo la cara para equilibrar el sexto chakra (tercer ojo)
3ª posición: los chakras secundarios de las manos cubren el chakra garganta (5ª chakra)
4ª posición) manos sobre el chakra corazón o 4º chakra
5ª posición) manos sobre el plexo solar o tercer chakra
6ª posición: manos sobre el segundo chakra (hara o tantiem)
7ª posición: manos sobre el chakra raíz
Con estas posiciones será suficiente ya que los chakras 1º y 7º tienen una entrada y los chakras 2, 3, 4, 5 y 6 tienen una entrada por delante y también por la espalda con lo que al darle reiki por delante también llega la energía a la espalda.