Esta es una pregunta muy frecuente que me hacen tanto las personas que vienen a darse un tratamiento de Reiki como a través de mi canal de Youtube Susana ReikiMadrid.

Es una muy buena pregunta a la cual yo te respndo con otra: ¿Con qué frecuencia te tienes que duchar o cepillar los dientes? ¿O con qué frecuencia vas al médico o al dentista?

Y tú responderás, «depende»… hay gente que va al médico o al dentista una vez al año para revisión y otros, por desgracia, necesitan ir más veces. Y otras veces sólo vamos en caso de emergencia o cuando tenemos síntomas de alguna enfermedad o dolencia. Como siempre, te aclaro que el Reiki en ningún caso sustituye un tratamiento de un médico o un psiquiatra.

Entonces, ¿con qué frecuencia te tienes que dar sesiones de Reiki?  y ….

¿cuántas sesiones necesarias para estar bien?

La respuesta es “Depende”.  Cada uno somos un mundo y reaccionamos a los tratamientos/terapias de manera diferente y la sanación con Reiki depende de varios factores como por ejemplo:

–   La gravedad de tu enfermedad: no es lo mismo darte una sesión de Reiki para unas migrañas, un catarro que para tratar una diabetes o un cáncer.  En el caso del catarro o dolor de cabeza seguro que con un par de sesiones tienes más que suficiente y en el caso de una enfermedad grave, si quieres notar sus efectos, necesitarás varias sesiones de Reiki lo más seguido posible.  En el caso de enfermedades graves, quiero dejar claro que el Reiki ayuda muchísimo a la recuperación, a frenar la enfermedad, a disminuir los efectos secundarios de las medicinas pero no hace milagros.

–   ¿Te cuidas? ¿llevas una vida sana? Para que el tratamiento de Reiki funcione, tú tienes que ayudar al Reiki.  Es fundamental llevar una vida sana con una alimentación equilibrada, descansar y hacer ejercicio. Porque, si te das muchas sesiones de Reiki pero luego comes mal (bollería industrial, alcohol, mucho café, fumas…), no descansas, etc… pues el Reiki no te ayudará.

–        Tu equilibrio mental/emocional: de nuevo, no es lo mismo estar nervioso porque tengas una punta de trabajo que tener una depresión de caballo o una ansiedad que te subas por las paredes o ataques de pánico.  En el primer caso, con un par de sesiones tendrías suficiente y en el segundo caso, si quieres recuperar tu paz interior y liberarte de la ansiedad y/o depresión lo recomendable es que te des al principio varias sesiones de Reiki lo más seguido posible.

En resúmen, si quieres notar los beneficios del Reiki, lo que te recomiendo es que te des 4 sesiones de Reiki lo más seguidas posibles y luego ir distanciándolas en el tiempo, eso en el caso de que te encuentres muy mal a nivel físico, mental o emocional.  Y en el caso de que tengas algo light (como digo yo) como una semana estresante, o tengas migrañas… pues con que te des un par de sesiones o así, es más que suficiente.  También, hay personas que vienen a mi consulta cuando se lo pide el cuerpo.

Y, si quieres, también puedes aprender Reiki en Madrid conmigo y así puedes darte Reiki todas las veces que quieras, cuando quieras y ayudar también a tus seres queridos y mascotas.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest