Este año he asistido por primera vez al VII Congreso Nacional de Reiki organizado por la Federación Española de Reiki y en general me ha gustado mucho ya que he aprendido bastante y compartido momentos muy especiales con gente muy especial.  Y fíjate, lo más importante que he aprendido en estos días es que “la grandeza del Reiki está en lo simple que es, ya que tan sólo con poner las manos el Reiki sana”

El invitado estrella fue Sensei Hyakuten Inamoto, que si te soy sincera, hasta el año pasado no le conocía y ahora le veo por todas partes.  Antes el super-gurú era Johnie de Carli, pero parece ser que en todo el mundo ahora está de moda Inamoto porque ya le he visto en páginas que sigo de colegas de Estados Unidos y otros lugares del planeta.

En cuanto a los talleres que nos ofrecieron, hubo cosas que me encantaron y aprendí mucho, otras menos y sólo un taller no me gustó nada de nada (el de risexterapia); así que paso a contarte cómo se desarrolló el Congreso de Reiki en Madrid.

Tras la bienvenida y presentación del congreso, iniciamos un taller de Coherencia Cardiaca de la mano de John Curtin y Emilio Mendiola.   Fue uno de los talleres que más me gustaron.  Se trata de una técnica para gestionar la ansiedad y el estrés que, combinada con Reiki, te ayuda a alcanzar la paz interior absoluta y felicidad, vamos, que te deja como una balsa de aceite para afrontar con éxito cualquier dificultad.

John Curtin nos describió qué es la ansiedad, cómo se genera y cómo nos ayudan la coherencia cardiaca y el Reiki para liberarnos de ella.  Para no enrollarme, en su página web http://www.coherenciacardiaca.es/index.htm te explican muy bien en qué consiste la coherencia cardiaca y cómo te puede ayudar y si quieres aprenderla ellos dan cursos.

Tras la parte teórica, pasamos a practicar la Coherencia Cardiaca en parejas y me encantó el ejercicio.  Como habrás visto en su página, hay un programa informático que te mide tus niveles de ansiedad y tu coherencia cardiaca, pero John Curtin nos dijo que se pueden hacer los ejercicios sin necesidad del programa.

Actividad Grupal con el Sensei Hyakuten Inamoto – versión Komyo del Reiju  

Sensei Hyakuten me gustó mucho ya que se trata de un hombre muy majo, muy sencillo y que no va para nada de gúrú, como otros jajajajaja

Hyakuten hizo una especie de refrito con todas las técnicas japonesas y lo vas a flipar, ¡¡¡miraba la chuleta mientras lo hacía!!!!  La verdad es que nos liamos bastante pues no sabíamos si se trataba de una cadena de técnicas o de una sola ya que hizo de carrerilla el escaneo, la técnica de la mirada, el soplo y otras; así que una persona le pidió que nos aclarara.  ¿Y sabes qué nos dijo? ¡que él no utilizaba las técnicas! Que el Reiki es muy simple, que sólo se trata de poner las manos y punto; que en Japón ni siquiera hablan de chakras, que eso es en la India.

Paradójicamente, Usui simplemente sanaba con las manos y no hacía técnicas japonesas; dichas técnicas han sido incorporadas por occidentales.  De todas formas, Inamoto dijo que está genial combinar otras técnicas para enriquecer el tratamiento de Reiki.

Luego nos mostró cómo es la versión Komyo del Reiju;  se trata de una versión aún más fácil que el Reiju que aprendemos en el tercer nivel de Reiki.

Komyo Reiki - Reiju Hyakuten Inamoto

El broche final de la sesión del sábado, lo puso Loida Burgos con el Taller: Técnicas de Visualización y Relajación, que también me encantó ya que me parece una técnica muy útil y me encanta la manera tan fácil y divertida como explica Loida.

A veces nos encontramos con pacientes que tienen tal nivel de ansiedad que se bloquean completamente; estas técnicas de visualización son para que las realice el paciente (obviamente guiadas por el terapeuta) con el fin de desviar su atención hacia un objeto neutro  en lugar del pensamiento irracional que le está causando la ansiedad (ataque de pánico, fobial…).  Todo esto es a rasgos generales, muy largo de explicar, pero te prometo que próximamente también explicaré mi experiencia con la ansiedad y cómo, quién y qué me ayudó a liberarme de ella.

 

congreso con Hyakuten Inamoto, John Curtin

Diferentes momentos del congreso con Hyakuten Inamoto, John Curtin

Aquí tenéis un pequeño collage con algunos momentos; las fotos no tienen mucha calidad porque las hicimos con el móvil (aparte que tengo que aprender fotografía básica).

El domingo contamos con los siguientes talleres:

Itinerario Formativo recomendado por la Federación Española de Reiki, por  Emilio Mendiola Esto ya se explica en los cursos de Reiki así que me lo salto.

Meditación grupal Todo Amor guiada por John Curtin. Fue una pasada, ¡ME ENCANTÓ!!! Hace 10 años asistí al curso piloto que impartió John y Patrick Ziegler de Todo amor (o SKHM , y para mí fue muy emocionante ver todo lo que he progresado en estos años.  Una experiencia inolvidable.

El taller  de Ho’oponopono por John Curtin me aburrió bastante ya que se enrolló hablando de las realidades que creamos, etc, etc… mareando la perdiz y sin llegar a conclusiones interesantes para mi gusto.

A continuación hicimos un breve intercambio de Reiki y mi amiga y yo miramos de reojo a ver cómo lo hacía Sensei Hyakuten para seguir aprendiendo de él.

Ana Sierra nos ofreció un taller de Risexterapia que no me gustó nada ya que no conecto con esta técnica y eso que tengo bastante sentido del humor; decirte que al resto de la gente parece que les encantó 😉

El broche final del Congreso lo puso Francisco Lumbreras con un Concierto de Sanación y Equilibrado de Chakras, pero no te puedo decir qué tal ya que me tuve que ir.

Y esta es mi crónica sobre el VII Congreso de  Reiki en Madrid; te invito a compartir este post y dejar tu comentario, te prometo que te responderé.  ¡Namasté!