¡Buenas!!! ¿Qué tal? ¿disfrutando de tus vacaciones? ¿o contando los días para irte? ¡yo sí! me quedan unos días pero lo llevo bien, como ves entretenida con mis cursos de Reiki en Madrid, tratamientos y con muchas ganas de compartir contigo todo lo que sé sobre el Reiki y sus beneficios.

Y hoy toca un post para ayudar con Reiki a nuestras mascotas y/u otros animales.  Aquí te indico 6 aspectos importantes a la hora de dar Reiki a tu mascota:

 

  1. Has de estar iniciado en Reki:

Es obvio pero recibo varios mails de personas que ven mi video de “cómo dar Reiki a tu mascota” preguntándome que sin estar iniciados pueden dar Reiki a su mascota y/o animales.  Pues al igual que para dar reiki a una persona te tiene que iniciar un maestro o maestra y no basta con ver un video o leerse un libro, para dar reiki a tu mascota, también has de estar iniciado en Reiki porque de lo contrario darás tu energía vital.

 

Si quieres aprender Reiki en Madrid conmigo, en todos los niveles enseño cómo dar Reiki a mascotas y animales.

  1. No podemos diagnosticar:

Es cierto que el Reiki potencia tu intuición, con lo que al dar Reiki a nuestras mascotas podemos percibir ciertas sensaciones, diferencias de energía en ciertas zonas pero es fundamental no diagnosticar ya que no somos veterinarios.  Como siempre digo, el Reiki ayuda muchísimo y es un magnífico complemento para la sanación pero nunca sustituye un tratamiento del veterinario.

  1. Amolda el tratamiento al animal:

Cuando trabajamos con animales tenemos que tener en cuenta lo obvio: que no son personas que se tumban en una camilla y se van a quedar quietos para que tú les des reiki.  Además habrá alguno que no se deje coger porque se asusta, o sea peligroso para ti (por ejemplo si trabajas en Faunia o en el zoo y tienes que dar reiki a un tigre enfermo).

Si se trata de un animal pequeño, le das Reiki en el cuerpecito unos minutos.  Ridha, mi perrita, pesa alrededor de 4kgs así que le doy Reiki en la cabecita y en el cuerpecito. Si se trata de un perro grande, un caballo, o similar entonces le damos Reiki en todos los chakras (tienen los mismos que nosotros).

Y si se trata de un animal que no se deja coger o es peligroso; le das Reiki a distancia siguiendo los mismos pasos que cuando das Reiki a distancia a una persona.

Por otro lado, tu estado mental es fundamental ya que  los animales responden a la energía no a las palabras aunque a veces pensamos que nos entienden.  Los animales responden a la energía que transmites; si tu energía es calmada y firme, responderá mejor que si estás nervioso o nerviosa, o enfadado… ¿Cuál es el mejor estado mental para dar Reiki a un animal? Pues los 5 principios de Reiki te dan una pista. Los animales son muy sensibles a los estados emocionales. Cuanto más enfadado estés, más lo notará el animal.  Cuanto más miedo tengas y más preocupaciones, más difícil le resultará al animal conectar contigo.  Cuanto más cerca estemos de la humildad, gratitud y compasión, mejores respuestas obtendremos de los animales.

 

  1. Acepta las cosas como son:

Reiki es un sistema de sanación.  La palabra “sanación” es muy fuerte, ¿verdad? ¿Qué significa sanar, exactamente? La mayoría de las personas creen que si sus animales reciben Reiki, sus problemas físicos/emocionales desaparecerán. Pero, al igual que pasa con las personas, el Reiki no hace milagros y si tu mascota está muy enfermo no le sanará al 100% aunque sí le resultará más llevadera la enfermedad.  Si se trata de una enfermedad leve (alergia, ansiedad, ….) segurísimo que el Reiki le va a ayudar a sanar.

  1. Más vale prevenir que curar: ¡Ponte a practicar Reiki con tu mascota YA!

Puedes dar reiki a tu mascota y/o animales aunque no estén enfermos para prevenir enfermedades, calmarles y darles amor. Yo aprovecho cuando estoy sentada en el sofá relajada para dar Reiki a Ridha y mira, este año no ha habido que pincharla para su alergia porque me he pasado dándole Reiki todo el invierno un ratito casi todos los días.

  1. Reiki para animales = compasión

El Reiki nos enseña a tener compasión hacia nosotros mismos y los demás y dentro de esos “demás” están incluidas nuestras mascotas y otros animales.  Cuando yo doy Reiki a Ridha, mi perrita, o mis alumnos veterinarios o aquellos que trabajan en centros de acogida de animales, todos estamos de acuerdo en la gran compasión que nuestros animalitos nos generan cuando están malitos y le damos Reiki.

Y lo que es más, cuando yo doy Reiki a mi perrita hay veces que me da la sensación que ella me está dando Reiki a mí porque me siento genial.  Y lo mismo me comentan muchas personas que dan Reiki a sus animales; que nuestros corazones se fusionan con los de nuestros animalitos.  En ese momento no existe “el que da” ni “el que recibe”; se crea un bello espacio de sanación.

 

Y eso es todo; si quieres saber más sobre cómo dar Reiki a las mascotas puedes ver otros artículos míos aquí y aquí. También te invito a compartir y comentar este post ya que me ayudarías infinito.

Un abrazo enorme para ti y tu mascota