Lo primerísimo de todo, ¡Felicidades! por haber decidido introducirte en el mundo del Reiki.  Verás que se trata de una técnica muy fácil de aprender y que te va a aportar muchísimos beneficios.  Absolutamente todo el mundo puede aprender Reiki y no es necesario que tengas conocimientos de otras técnicas para iniciarte en este mundo tan maravilloso.

Muchos me preguntáis qué tipo de preparación hay que hacer antes de una iniciación/curso de Reiki. Lo primero voy a explicarte qué es una sintonización o iniciación de Reiki:

Una iniciación de Reiki es una conexión de la persona con la frecuencia energética a la que pertenece el Reiki.

Y me preguntarás, ¿y qué frecuencia es esa? Se trata de una energía de muy alta vibración, la energía del amor (o energía vital universal, ¡llámala como quieras!), que eleva las vibraciones de nuestro cuerpo equilibrándonos y disolviendo cualquier nudo energético o bloqueo producido por la mala gestión de nuestras emociones (ira, miedos, ansiedad…).  Seguro que has ido a algún lugar que te ha hecho sentir muy bien (naturaleza, templo…) o has estado al lado de una persona muy amorosa que simplemente estar a su lado te hace estar bien; bueno, pues ese lugar y esa persona tienen una frecuencia vibratoria muy alta y hace que tu propia frecuencia aumente haciéndote sentir genial. Eso es el Reiki.  Cuando nos hacemos un tratamiento de Reiki o damos Reiki a otras personas, sentimos asombrosos efectos de la energía a nivel físico, mental y emocional.

¿Cómo prepararte para una sintonización/iniciación de Reiki?

Hagas Reiki o no hagas Reiki has de llevar una vida sana con una buena alimentación, ejercicio y descanso ¡así de fácil! Así que para iniciarte en Reiki, no tienes que hacer ejercicios de respiración sofisticados ni nada por el estilo, simplemente cuidarte. De todas formas, tranquilo, que ya si te inicias en Reiki conmigo ya te explicaré todo muy bien y si lo haces con un maestro de tu ciudad, seguro que él o ella te lo indicará.

Es aconsejable comer sano, llevar una alimentación rica en frutas y verduras y procurar disminuir el consumo de proteína animal, sobre todo carnes rojas.  Como te digo, esto es una sugerencia, aquí no se trata de forzar las cosas y que ahora tengas que ser vegetariano si no va contigo. Porque forzar las cosas también te produciría ansiedad y por consiguiente, más bloqueos.

Intenta reducir   el consumo de tabaco (si eres fumador), café, alcohol, bollería industrial, etc..
pero como te digo, todo poco a poco.

Procura beber mucha agua, eso ayudará a eliminar toxinas de tu organismo más fácilmente así como a hidratar tu cuerpo.

Estar en contacto con la naturaleza, caminar por un parque, hacer deporte en general, etc.. ayudará a elevar tu nivel de vibraciones y a restaurar tu equilibrio energético.

¿Es necesario iniciarme en Reiki para practicarlo? Pues sí, para practicar Reiki te ha de iniciar un Maestro o Maestra; en este artículo te explico por qué es necesario que te inicien en Reiki para poder canalizar.  Y sí, hay gente que me comenta que no están iniciados en Reiki pero que se les calientan las manos y tienen la capacidad de sanar a otras personas por imposición de manos.  Pues bien, esas personas son curanderos, no Reikistas ya que no han sido iniciados en Reiki.  La diferencia entre una persona que está iniciada en Reiki y otra que no lo está es que el Reikista está canalizando Reiki de manera infinita como si fuera una cañería.  En cambio, la persona que sana por imposición de manos sin estar iniciada en Reiki está dando su propia energía lo que conlleva un desgaste energético.  El Reikista nunca se queda sin energía, todo lo contrario porque mientras está dando Reiki, también se está beneficiando.

En el siguiente video te explico qué aprendes en el primer nivel de Reiki

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest