Alguno de vosotros me comentáis que cuando os hacéis un autotratamiento o dais reiki a alguien, notáis presión en el tercer ojo.
Cómo sanar el tercer ojo con Reiki
El chakra del tercer ojo es muy importante y lo usas más de lo que piensas. Es el chakra que trabaja con tu intuición, así como con los pensamientos, con lo que es normal que este chakra se desgaste con la cantidad de pensamientos diarios que tenemos.
La intuición es un entendimiento sutil de las situaciones y de su energía, que para unas personas se traduce en imágenes y otras en sensaciones e impresiones. Nuestros pensamientos son un producto natural de la mente que representa un desafío cuando pasan al plano de “enjuiciamiento”. Con este pequeño abordaje, conseguimos percibir que el tercer ojo tiene un gran trabajo y en el campo energético aún mayor.
Cada vez que nuestra intuición intenta unirse a una situación ocurre lo mismo que con el byosen, o sea, hay una respuesta energética del otro lado. Si la situación es controlable, estará todo bien, pero si la situación energética fuera densa o exigente, podría crear una especie de dolor, ardor o presión en la cabeza. Existen conexiones que no son muy positivas, o podrán exigir más esfuerzo de lo normal para el tercer ojo, que hasta pueden hacernos perder nuestro equilibrio y bienestar.
Podremos tener la misma sensación al encontrarnos en lugares con energía más densa como hospitales, centros comerciales, etc… lo importante es estar enraizado siempre y tranquilo que si te das Reiki tendrás las vibraciones lo suficientemente elevadas de manera que no te afectará.
Cómo tratar el tercer ojo con Reiki
Como siempre, el Reiki te ayudará mucho a liberarte del bloqueo en el tercer ojo; simplemente aplícate Reiki en ese chakra unos minutos durante varios días hasta que ya no sientas la presión, ¡así de fácil!
Y si se te da bien visualizar, puedes visualizar el chakra como si fuera una bola de color índigo y observa su energía que limpia el tercer ojo por dentro y por fuera. Deja que tus manos traten el chakra unos minutos con Reiki. Coloca las manos a un lado y a otro de la cabeza.