Una de las preguntas que nos surgen cuando hacemos un tratamiento de Reiki a otra persona es cuánto tiempo tenemos que poner las manos y nos preocupa saltarnos alguna zona importante que necesite Reiki.
Según nos indica Frank Arjava Petter , el Dr. Usui y Hayasi daban manuales a sus alumnos menos experimentados explicándoles un protocolo para el tratamiento de Reiki para otras personas pero los alumnos más avanzados utilizaban la técnica Byosen. La palabra Byosen está divida en dos: Byo, que significa enfermedad y Sen que significa acumulación o bloqueo de los vasos sanguíneos o linfáticos, es decir, “bloqueo por toxinas”
Técnica de escaneado Byosen
Byosen es la frecuencia emitida por un cuerpo bloqueado, tenso o enfermo. Nuestro cuerpo enferma cuando no puede eliminar toxinas o liberarse de un bloqueo energético. Aquellas zonas del cuerpo con acumulación de toxinas o bloqueos emiten una señal que se denomina Byosen y que podemos detectar con nuestras manos. Cuando detectemos una zona Byosen aplicaremos Reiki hasta que desaparezca.
Los grandes maestros nos recomiendan que dejemos que el Byosen nos guíe; una vez que aprendamos a escuchar al byosen, no hay necesidad de establecer un protocolo de tratamiento. Lo más importante es tratar la cabeza ya que, como digo yo, nuestra mente es nuestra peor enemiga y las emociones mal gestionadas son las que generan los bloqueos.
Hay varios tipos de Byosen:
Onnetsu – Calor. Sentimos calor en las manos cuando las colocamos en una zona rígida, tensa o con una ligera deficiencia de energía en el cuerpo del receptor. Este calor es ligeramente superior a la temperatura del cuerpo.
Atsui Onnetsu – Calor Intenso – notamos las manos mucho más calientes, incluso queman.
Piri Piri – sensación de hormigueo o pinchazos en las palmas y en las puntas de los dedos; sientes las manos dormidas.
Hibiki – notas palpitaciones o latidos en las manos que indican elevada toxicidad en la zona. Puede ser debido a una infección, cansancio profundo, irritabilidad o inicio de algún disturbio energético en la persona que podrá generar una dolencia física.
Itami – dolor. Es una sensación de dolor en las manos que te puede subir hasta el hombro, que nos indica que hay mucha toxicidad en la zona y que ahí hay que aplicar mucho Reiki.
Bueno, y tranquilo con el dolor en las manos que esto no significa que la persona a la que estés dando Reiki te esté pegando energía negativa ya que es un dolor sutil que te indica el problema del receptor. Si te ocurre simplemente sacudes las manos y continuas con el tratamiento.
Samui – Frio en las manos. Es indicativo de un bloqueo en el chakra consciente o inconsciente y puede estar asociado con un trauma.
Protocolo para practicar Byosen:
- Realiza una meditación Gasho
- Sitúa tu mano más sensible a unos centímetros por encima del cuerpo de la persona y comienza a pasarlas lentamente desde la coronilla hasta los pies.
- Si notas bloqueos o sensaciones en las manos (calor, frío, pinchazos, dolor…) al pasar por cierta zona, toma nota mental para luego tratar dicha zona con Reiki.
- Una vez realizado el escaneo, procede a hacer el tratamiento de Reiki con las posiciones que has aprendido. Al igual que el Dr. Usui, primero trata la cabeza para ir a la causa mental/emocional de la enfermedad o bloqueo y luego da Reiki en las zonas donde has notado las sensaciones.
Tu mano más sensible es con la que mejor sientes la energía; lo verás con la experiencia. Para saber cuál es tu mano sensible escanea primero con una mano y luego con la otra, la mano que más sensaciones tengas, esa es tu mano sensible.
Y si te cuesta detectar los bloqueos ¡tranquilo! que aunque tú no notes nada, el Reiki funciona igual. Tú sigue practicando y ya verás los buenos resultados que obtienes.
Te mando un abrazo muy fuerte lleno de energía Reiki