El canal energético o canal central es el vehículo por el cual pasa la energía, sea nuestra energía vital, sea la energía que captan los chakras, por ejemplo el Reiki. Es importante cuidar el canal energético, para que pase el mayor flujo de energía; como dice mi maestra, “desatascar tuberías como cuando viene el fontanero que primero sale el agua marrón y luego más clara”.

Cómo limpiar y fortalecer el canal energético con Reiki

Existen diferentes formas de limpiar y reforzar el canal energético:

  • Con el autotratamiento de Reiki consigues mantener el flujo de energía y reforzar su expansión. Cuanta más energía pasa, más se abre el canal;
  • Con la meditación: ayudas al flujo de energía y su reciclaje.  En un post anterior te dejé unas meditaciones de Reiki y Registros Akashicos que espero que te ayuden.  Bueno, te aclaro una cosa, la meditación ayuda mucho pero no es obligatoria ya que haciéndote el autotratamiento de Reiki o acudiendo a un terapeuta de Reiki a que te dé sesiones consigues los mismos beneficios.  Te lo digo porque hay gente a la que no le gusta meditar.  A mí sí que me gusta y hago un 2×1, es decir, que medito a la vez que me hago el autotratamiento de Reiki.
  • Con los cinco principios de Reiki: siempre te lo digo, si praticáramos a rajatabla los cinco principios de Reiki no haría ni falta hacernos reiki porque estaríamos genial, con mucha paz interior, muy felices y con el canal central abierto de par en par
  • Con la visualización del flujo de energía: puedes desbloquear, limpiar y reforzar el canal energético a través de la visualizción de la energía, por ejemplo, visualiza la energía descender por el chakra corona, fluir por las manos, fluir por el pecho y de ahí a los pies, saliendo después por las manos y los pies. Y si te cuesta visualizar, siente cómo baja la energía por el canal central chakra por chakra.
  • Utilizando los símbolos de Reiki: si estás iniciado en segundo o tercer nivel de Reiki puedes usar el Sei He Ki para la purificación o el cho ku rei para desbloquear.

Y a parte de todo eso, es super importante descansar y llevar una dieta sana, porque de nada te sirve poner unas posturas de Reiki perfectas, recitar una oración perfecta si no te cuidas, no descansas, no haces ejercicio y no sigues los principios de Reiki entoneces te digo desde ya que tendrás el canal central super-atascado.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest