Si te soy sincera, personalmente pienso que en esta vida ya tenemos temas suficientes para sanar como para pensar en vidas pasadas, aparte de que el tema de las vidas pasadas me parece un arma de doble filo ya que hay personas que culpan su “mala suerte” a las vidas pasadas en lugar de hacerse responsables de lo que les pasa y ponerse en marcha para solucionar sus problemas. Sí, por supuesto que creo en el karma, en otras vidas, etc, etc… de lo contrario no tendría sentido haber adoptado como filosofía de vida el Reiki y los Registros Akashicos ¡y mucho menos enseñarlo! A lo que íbamos… muchas veces nos autoestudiamos de arriba abajo para identificar la causa de nuestros bloqueos en el presente, generados en el pasado (sea en esta vida o en recientes), y no somos capaces de ver por qué se siguen repitiendo ciertos patrones en nuestra vida que nos hacen sufrir, por qué no podemos avanzar en ciertas áreas (relaciones, trabajo, salud…), etc… y la buenísima noticia es que el Reiki va a la causa del problema para liberarte de los bloqueos, sin tú tener que identificar exactamente en qué momento de tu vida se generó, ni tampoco revivir momentos traumáticos.
Hon Sha Ze Sho Nen / Limpieza de Karma / sanando el pasado
Para sanar nuestro pasado o limpiar nuestro karma, podemos utilizar el símbolo de la distancia, que es un puente entre el espacio y el tiempo, el Hon Sha Ze Sho Nen. Para utilizarlo has de estar iniciado en segundo nivel de Reiki, de lo contrario no te servirá de nada; ya en muchas ocasiones he comentado que aunque leas muchos libros de Reiki, veas muchos videotutoriales, si no estás iniciado en Reiki no te sirve de nada.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrir sesión de Reiki, en posición Gassho o como tu maestro o maestra te haya enseñado.
- Trazar el Hon Sha Ze Sho Nen con la intención de conectar con el pasado (o con todas tus vidas pasadas hasta la fecha). Después pon la intención de eliminar todos los bloqueos que te estén afectando en las diferentes áreas de tu vida.
- Ahueca las manos e imagina que sostienes esas situaciones en tus manos y dales Reiki durante unos minutos. Una vez que sientes que ya has terminado la sesión, sella el proceso con el Cho Ku Rei si estás en segundo nivel de Reiki o con el Símbolo maestro si estás iniciado en tercer nivel de Reiki.
- Agradece a la energía Reiki y a tus guías la ayuda.
- Enraízate
Se recomienda hacer este proceso durante unos 21 días, si sientes antes que ya está limpio tu karma, puedes terminarlo; ya sabes que el Reiki es muy flexible. De esta manera podemos solucionar ciertos problemas de nuestro presente que vamos arrastrando de nuestros karmas pasados. Como siempre te digo, la intención es fundamental en todos los procesos energéticos.
¡Te mando un abrazo enorme!