El Reiki es una terapia muuuuuy fácil de aprender que, como todo en la vida, requiere práctica si quieres obtener beneficios. En otro post, ya expliqué que el Reiki es una técnica japonesa de sanción por imposición de manos, etc… Todo el mundo puede aprender Reiki y sí o sí, para practicar reiki te ha de iniciar un maestro o maestra de lo contrario, como dice mi maestra, estarás haciendo otra cosa pero no reiki. El Reiki tiene muchísimos beneficios: te da paz interior, más energía, alegría de vivir, restablece los mecanismo de autosanación de tu cuerpo y mucho más… pero siempre me gusta hacer hincapié en que en ningún caso sustituye un tratamiento de un médico y/o psicólogo.
En el siguiente video te explico:
Cómo hacer reiki a otra persona
Por otro lado, el Reiki es muy serio y acuden a nosotros personas a resolver sus problemas no a caer en manos de una persona que no esté bien formada. Con esto te quiero decir que los libros, videos y estos post son un material de apoyo para personas que han sido iniciados en los diferentes niveles y no para que cualquiera que lea estos artículos se ponga a dar reiki sin haber aprendido en condiciones.
Reiki, cómo hacerlo uno mismo
Desde el primer día del curso, aprendes a dar reiki a otras personas pero también a ti mismo. En el siguiente video te explico cómo se hace un autotratamiento de Reiki:
y en el siguiente video tienes una meditación guiada por mí para hacerte el autotratamiento de Reiki: