Lo que parecía que iba a ser unos días, se está haciendo eterno con lo que tenemos que tener toneladas y toneladas de paciencia para pasar el confinamiento de la mejor manera posible y convertirlo en un aprendizaje en lugar de una tortura. Muchos me preguntáis, Susana, ¿cómo puedo enfrentar el confinamiento?
El estrés que nos genera esta situación por miedo a perder un ser querido, enfermar, quedarnos sin trabajo… pensar que esto nunca va a acabar, etc… ese estrés nos hace elevar la hormona cortisol que es muy buena si tenemos que huir de un peligro pero si los niveles de cortisol se mantiene altos, se genera un caos en nuestro cuerpo ya que el sistema hormonal se desequilibra, se reprime el sistema inmune, las células se dividen mal y envejecemos… así que es super-importante usar aquellas herramientas que nos van a mantener en calma y mantener a nuestra mente a raya. De esa manera nuestra alma llevará las riendas de nuestra vida, no nuestra mente cual caballo desbocado.
Seguramente el gobierno trata de hacer las cosas lo mejor que puede, pero la incertidumbre de que ahora todo se acaba, que si ahora no podemos ni entrar ni salir… a mí personalmente me quita energía pero el reiki me ayuda a estar fuerte y ser positiva.
Te cuento qué hago yo para enfrentar el confinamiento, más bien la incertidumbre, y me está funcionando:
- Me vuelco en mi misión de vida que es ayudar a muchas personas como tú a través del Reiki, Registros Akashicos y Péndulo Hebreo.
- Estudio muchísimo para ampliar mis conocimientos de Reiki, Registos Akashicos, Programación Neurolinguística y más primero para yo estar bien (si no estoy bien, no te puedo ayudar) y después para ofrecerte la mejor versión de mí.
- Hacerme Reiki todos los días me ha ayudado infinitamente a enfrentar el confinamiento y la incertidumbre con serenidad y a sacar una lección de la situación. En mi canal de Youtube he compartido muchísimos videos con técnicas de Reiki y registros akashicos así como meditaciones que te pueden ayudar.
- Registros Akashicos: suelo abrirme los Registros Akashicos todos los días que puedo, normalmente cuando me levanto para recibir información y planificar un buen día. A veces me quedo la información en el corazón, como dice alguno de mis alumnos y otras lo apunto en un cuaderno. Además, el hecho de abrirte los Registros Akashicos además de canalizar información muy valiosa que te puede guiar, también recibes energía sanadora.
- Si quieres que sea tu Maestra de Reiki o Registros Akashicos tengo a tu disposición cursos online de Reiki y Registros Akashicos personalizados, ¡será un placer iniciarte!
- Sigo una alimentación sana. Somos lo que comemos. Aunque te confieso que los primeros días del confinamiento comía muy sano pero mucha cantidad lo que me engordó bastante y ahora estoy reduciendo las cantidades. He seguido las pautas de la nutrióloga Nathaly Marcus: rotar las verduras y frutas, tomar agua templada en ayunas con cúrcuma y cayena para activar el metabolistmo, fuera azúcar y harinas y por supuesto hacer ejercicio.
- Hago ejercicio todos los días. A mí me encanta caminar con lo que suelo caminar una hora diaria escuchando audios de gente que aporta mucho valor a mi vida como Laín García Calvo, Sergio Fernandez, Ana Arizmendi (de qué tiene hambre tu vida), Martha Debayle, Cállate y vende.
- Hablar con mi familia y amigos me ayudó mucho. Y por último, y no menos importante, he hecho cosas que me apasionan como escribir artículos para mi blog en www.cursoreikienmadrid.com, grabar los videos para mi canal, planear los viajes que voy a hacer cuando termine por completo el confinamiento…
Espero haberte inspirado y te envío un gran abrazo de energía Reiki, ¡mucho ánimo
Photo by bruce mars on Unsplash