Como dice mi padre “que no haga falta” pero si tienes que visitar a un familiar enfermo y quieres aplicar Reiki en el hospital me gustaría darte unos consejos que debes seguir así como la actitud.
Aplicación de Reiki en el hospital a un familiar
Para aplicar Reiki en el hospital a tu familiar, en primer lugar verifica el horario de visitas y, obviamente, pregunta si quiere que le des Reiki. Recuerda que aunque el Reiki a ti te parezca maravilloso y estupendo y te haya ayudado mucho, eso no significa que a tu familiar sí. Eso significa que si no quiere que le des Reiki has de respetar su libre albedrío por muy mal que se encuentre.
Si la habitación no es privada, mira a ver si hay cortinas para tener intimidad. Ten extremo cuidado con los tubos, posición de la cama, etc… y en todo momento haz caso de lo que te diga el personal del hospital.
¿Qué pasa si sólo tienes el primer nivel de Reiki?
Lo más importante es que aprendemos que el Reiki es una energía universal para el equilibrio y armonía de la persona, que primero nos lo aplicamos a nosotros y después lo aplicarás a familiares y amigos más cercanos, así nos acostumbraremos mejor a su energía. Por eso, cuando vayas a dar Reiki en el hospital a un familiar, acuérdate de ir con la actitud de los cinco principios de Reiki:
- Sólo por hoy no me preocupo, es decir, estoy tranquilo. Voy a aplicar Reiki como mejor pueda, el Reiki siempre es para bien y es imposible que me salga mal.
- Confío: me entrego y dejo que la energía fluya.
- Soy agradecido: agradezco la oportunidad de poder tratar a mi familiar en el hospital, deseo su mayor bien y espero que to transcurra en armonía y equilibrio
- Trabajo honradamente: sé que estoy haciendo una buena acción y voy a hacerlo todas las veces que pueda, presencial o a distancia.
- No me enfadaré: trataré a todas las personas con respeto de modo que me respetaré a mi mismo, es decir, en el caso de que me resulte difícil aplicar Reiki, no me enfadaré ni recriminaré a nadie. Siempre haré lo mejor y más correcto.
La aplicación de Reiki de por sí, la forma de aplicar, será una gran demostración del concepto de bambú, es decir, has de ser fuerte, equilibrado y al mismo tiempo flexible y resilente. Esto quiere decir lo siguiente:
- Has de ser flexible: no hace falta hacer todas las posturas perfectas y estarse una hora ya que igual el paciente está muy cansado; recuerda que “más vale un poco de Reiki que nada de Reiki”. A veces, con el mero hecho de coger la mano de la persona y darle Reiki de esa forma es más que suficiente. También puedes enviarle Reiki a distancia aunque esté justo al lado tuyo. Te digo un ejemplo personal: hace poco operaron a mi madre de un pie y en la sala de reanimación le di Reiki. Había más personas recuperándose con lo cual no me iba a poner en plan “gurú” a dar Reiki con los símbolos, etc, etc.. además que mi madre estaba muy mareada. Así que decidí enviarle Reiki a distancia y ella estaba justo a mi lado. ¿Cómo lo hice? Pues juntando las manos en mi regazo, como quien no quiere la cosa y le envié Reiki sin símbolos ni nada. No, no hace falta trazar los símbolos ya que si estás iniciado con los símbolos de Reiki ya los tienes implantados en tu aura, lo que pasa es que nos quedamos más tranquilos si los trazamos.
- Si sólo puedes hacer algunas posturas, coloca la mano donde sea posible, mismo en sus manos.
- Si te puedes explayar porque estáis solos en la habitación pues ¡adelante! Hazle todo el tratamiento completo.
En el siguiente video verás cómo se aplica Reiki en una silla (podrás intentar seguir las mismas pautas en un hospital):
Recuerda que hacer Reiki en el hospital implica mucho respeto por todos lo que están allí y por favor, usa el sentido común. Si la persona no quiere o los médicos o enfermeros te ven y te dicen que no se puede, respétalo, que vas allí a ayudar no a dar más problemas.
Photo by Michael Marescia on Unsplash