Muchos me decís que habéis encontrado miles de páginas y libros que hablan de los chakras y que os liáis con tanta información pero la buena noticia es que para practicar Reiki, sólo es necesario tener unas pequeñas nociones y no hace falta tener un máster en Harvard sobre chakras.

También te recuerdo que, tal como explico en mis cursos de Reiki en Madrid, vosotros no tenéis que interpretar bloqueos de los chakras, ni diagnosticar enfermedades (físicas ni psíquicas) porque para eso están los médicos y psicólogos. Los terapeutas de Reiki nos limitamos a canalizar Reiki, poner las manos en las diferentes posturas ¡y punto!

Bueno, ¡a lo que íbamos! la palabra Chakra significa rueda. El cuerpo está formado por numerosos chakras pero los más importantes son los siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. El funcionamiento incorrecto de un chakra es la clave para entender las causas de una enfermedad o malestar físico, mental o emocional. ¿Y cómo se bloquea un chakra? pues los bloqueos los generamos nosotros con nuestra mente; las emociones mal gestionadas (enfado, miedo, tristeza…) hacen que se nos bloqueen los chakras.  Y me preguntarás, ¿y cómo se eliminan los bloqueos de los chakras? pues con Reiki (también con yoga, meditación, etc..); el Reiki es una energía de muy alta vibración (energía amor) que hace que se disuelvan esos bloqueos.

Decirte que para eliminar los bloqueos de los chakras, simplemente pones las manos en dichos chakras y canalizas Reiki, es decir, que no hace falta poner unas posturas sofisticadas.  En este videoblog te explico cómo hacer un tratamiento de Reiki a otra persona; aquí explico paso a paso cómo se hace un autotratamiento de Reiki y, por último, pincha aquí para ver cómo se hace un tratamiento de Reiki a una mascota.

Y a continuación te describo en líneas generales los chakras y pinchando este link te puedes descargar una tabla/resumen de los chakras:

Primer chakra:

Situado en la base de la columna vertebral; está asociado al color rojo.

Está relacionado con la supervivencia, es decir, tener las necesidades básicas cubiertas (alimentos y independencia económica).

Supervivencia; te prepara para la lucha o huida cuando estás en peligro; huesos; enraizamiento; vitalidad; glándulas adrenales.

Cuando este chakra está equilibrado, nos sentimos seguros.

Segundo chakra:

Situado a unos cuatro centímetros por debajo del ombligo y está asociado al color naranja.

A nivel emocional se desarrollan respuestas emocionales saludables ante la vida sexual (promiscuidad o represión).

A nivel mental, promueve la creatividad, mejorando la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

Cuando se bloquea el segundo chakra:  Síndrome premenstrual. Afecta al sistema urogenital.

Tercer chakra:

El tercer chakra o plexo solar, está situado en la boca del estómago, donde comienza el esternón; relacionado con el color amarillo.

Emociones asociadas: poder, autoestima; miedos.

El Reiki armoniza y potencia la autoestima.

Cuarto Chakra:

Cuarto chakra o chakra corazón. Amor; círculo social muy amoroso como los amigos y la familia. El corazón, cuidar de los demás y de uno mismo; capacidad de tener unas relaciones sociales sanas; resonancia con las necesidades de los demás.

Quinto chakra:

El quinto chakra está situado en la garganta.

Emociones: amor incondicional y paz interior.

A nivel emocional, Reiki permite que se suelte la ira reprimida y las angustias.

Trabaja el metabolismo, las glándulas tiroides y paratiroides.

Sexto chakra:

El sexto chakra o tercer ojo está situado en la frente, entre los dos ojos; color índigo.

Trabaja sobre las terminaciones nerviosas, estimulándolas, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular. Armoniza el funcionamiento de la glándula pituitaria o hipófisis.

Te ayuda a potenciar tu intuición, te conecta con tu sabiduría interior proporcionándote claridad mental a la hora de tomar decisiones. A nivel emocional, reduce el estrés y alivia la ansiedad proporcionando relajación.

Equilibra la glándula pineal (epífisis o tercer ojo); juega un papel importante en el estado de ánimo.

 

Séptimo chakra:

El séptimo chakra está situado en la coronilla.

Equilibrado: alegría, conexión con “la Fuente” y ser consciente de quién somos.

Y ya ves, el Reiki es super-fácil de aprender y no te tienes que quemar la cabeza aprendiendo un montón sobre chakras, ni anatomía, ni psicología… simplemente limitarte a poner las manos en los diferentes chakras y dejar que la sabia energía Reiki actúe por sí sola.
Y ya sabes, te invito a compartir este post en tus redes para ayudarme a difundir esta maravillosa técnica que tanto nos ayuda a estar bien física, mental y emocionalmente.
Te envío un abrazo muuuuuuy fuerte lleno de energía positiva.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest