¿Sabías que puedes dar Reiki a los animales? Pues sí, los animales tienen los mismos chakras que los humanos y también se les bloquean con lo que el Reiki puede ayudar a sanar a tus mascotas y animales en general.

Al igual que las personas, los animales se benefician del Reiki. Si tienes perro, conejos, peces, caballos, vacas u otro tipo de animales grandes, puedes utilizar Reiki para ayudarles.

En los cursos de Reiki que imparto en Madrid también te enseño a dar Reiki a las mascotas y animales, ¡es muy fácil! y tiene los mismos beneficios que para los humanos.

En los videotutoriales te explico paso a paso cómo dar Reiki a tu mascota y otros animales:

 

¿En qué casos se puede dar Reiki a los animales? Pues en los mismos que darías reiki a una persona:

– Cuando están enfermos: el Reiki les ayuda a curar las enfermedades o por lo menos a aliviarlas dependiendo de la gravedad de la enfermedad.  Al igual que en el caso de los humanos, el reiki es un complemento al tratamiento del veterinario, no lo sustituye.

– Puedes aplicar Reiki a cualquier animal, de cualquier edad. Si es un animal salvaje o que no se deja coger, le envías Reiki a distancia.

– Cuando han sufrido un trauma: los animales pueden beneficiarse de la energía Reiki tras haber sufrido cualquier tipo de abuso, pérdida, cambio de casa o si muestran depresión o cualquier cambio en su comportamiento. Aunque no sepas qué le pasa a tu mascota, el Reiki siempre funciona y le ayudará a sanarse.

Cualquier terapeuta de Reiki puede dar un tratamiento de Reiki a los animales y tú también puedes aprender Reiki para ayudar a tus mascotas.

Tengo alumnos que sólo les interesa aprender Reiki para ayudar a los animales, bien porque trabajan en un centro de acogida, o son veterinarios… y les da apuro decirme que nunca han dado Reiki a una persona.  Pues bien, quiero que sepas que el reiki es muy flexible y que si sólo quieres aprender Reiki para ayudar a los animales está genial, no te tienes que sentir culpable porque no está escrito en ningún sitio que el Reiki sea sólo para personas.

Decirte que también a la vez que tú estás dando una sesión de Reiki a un animal, la energía también te está entrando a ti en tu cuerpo, con lo que si tienes algún bloqueo también te ayudará a eliminarlo. Como digo yo, un tratamiento de Reiki es un 2×1 y en este caso, a la vez que ayudas a un animal, también te estás ayudando a ti.

¿Qué técnicas de Reiki podemos utilizar con animales?

Reiki con las manos: los animales (perros, gatos, caballos…) tienen los mismos chakras que los humanos con lo cual puedes adaptar las posiciones de las manos a tu mascota. Y para los animales pequeños (perritos, gatitos) aplicar Reiki en la cabeza, a un hámster entre las manos y para los peces en la pecera, por ejemplo.

Reiki a distancia: esta técnica de Reiki se puede aplicar desde cualquier lugar y no necesitas estar junto al animal para utilizarla. Puedes utilizarla para enviar Reiki al pasado del animal con el fin de que sane cualquier trauma que haya podido sufrir en el pasado. También se puede enviar Reiki al futuro de tu mascota para ayudarle (por ejemplo en una operación). También se utiliza esta técnica con animales salvajes o con aquellos que no son receptivos al contacto humano.

Reiki en grupo: para animales muy grandes (caballos, vacas o perros grandes) un grupo de personas le puede aplicar Reiki a la vez a modo de rueda de Reiki.

Al igual que pasa con los humanos, la aplicación de Reiki ayuda al animal a sanarse pero también le puede ayudar a tener una muerte pacífica.

Si te ha gustado, te invito a compartir este post para ayudar a otras personas y sus animalitos. Y si quieres recibir mi boletín mensual de Reiki, pincha aquí.

Un abrazo enorme