El Beaming es una técnica de canalización de Reiki muy potente que se aprende en el curso de tercer nivel de Reiki.

Junto el símbolo de la distancia, Hon Sha ze sho nen, podemos enviar Reiki a una persona que está en nuestra misma habitación pero sin tocarla; por ejemplo, puedes utilizar esta técnica en caso de tener que dar Reiki a una persona hospitalizada y no le puedes poner las manos para darle Reiki, o a una mascota que no se deja coger, o para enviar Reiki a una zona de tu cuerpo que te cuesta alcanzar como por ejemplo los pies.  El Beaming también te permite tratar todo el aura de la persona y/o mascota de una vez.  Tras tratar el aura, la energía Reiki penetrará en el cuerpo físico y se dirigirá a aquellas áreas que lo necesiten.

El Beaming es una técnica de canalización de Reiki muy potente para lanzar Reiki a una persona, mascota o estancia.

También puedes dar Reiki con la mirada, por ejemplo en zonas íntimas del cuerpo que obviamente no puedes tocar. Otro ejemplo es el de una alumna de tercer nivel de Reiki que me comentó que le vino muy bien esta técnica el otro día para dar Reiki a su amiga mientras viajaban en el metro; como ves es una manera de dar Reiki a alguien de una manera disimulada.

Procedimiento:

  • Traza un Dai Ko Myo en el aire y repite su mantra tres veces: yo desde siempre uso el Dai Ko Myo «híbrido», es decir, el que es masculino y femenino a la vez y me va genial. Otros maestros usan el Dai Ko Myo masculino.
  • Dibuja el símbolo del poder (Cho Ku Rei) una vez en el aire y repite su mantra tres veces.
  • Dibuja el símbolo de la distancia (Hon Sha Ze Sho Nen)
  • Lanza Reiki con las manos apuntando a la persona, mascota o zona del cuerpo específica que quieres tratar.

Como siempre, aquí lo que cuenta es la intención de sanar a la persona y/o mascota que deseas tratar, despreocúpate del orden de los símbolos (cada maestro te decimos un orden y os liáis) y del trazo perfecto de los símbolos (antiguamente los símbolos se enseñaban oralmente y en ciento y pico años imagínate cómo habrá cambiado el trazo hasta llegar hasta ti).

Según William Lee Rand él desarrolló esta técnica aunque otros maestros de Reiki afirman que Mikao Usui la utilizaba; pero bueno, a nosotros lo que nos importa es que es muy útil y potente.