Me hace gracia, porque cuando yo me inicié en el segundo nivel de Reiki hace unos 10 años, no se oía hablar del Koriki o símbolo de la Felicidad. Pero hace cosa de unos tres años, comencé a verlo en los programas de algún maestro de Reiki.

Si te soy sincera, te voy a hablar del Koriki pero yo no lo uso ya que con los símbolos de Reiki Usui me manejo genial  y me han ayudado infinitamente a estar bien a nivel físico, mental y emocional; eso sí, yo he practicado muchísimo para estar bien y alcanzar mis metas.

A continuación te explico para qué sirve el símbolo Koriki o símbolo de la Felicidad, según información que he recopilado de otras fuentes:

幸 significa felicidad 力 significa fuerza, así que es el símbolo de la fuerza de la felicidad

Este símbolo fue creado por el maestro japonés Fuminori Aoki, que lo introdujo en el Reiki. Creó una escuela llamada Reido Reiki que recoge y fusiona las enseñanzas originales de Usui, conservadas en el Usui Reiki Gakkai, con el Reiki occidental. Hiroshi Doi incorporó este símbolo a su sistema Reiki Gendai.

El símbolo Koriki significa y representa la fuerza de la felicidad que se nos concede desde el momento de nuestro nacimiento.  Esta fuerza de la felicidad permanece en nuestro interior a lo largo nuestra vida y activando este  símbolo la podemos recuperar. El Koriki nos proporciona paz y serenidad. Ayuda mucho en los tratamientos de Reiki al trazarlo sobre pacientes con altos niveles de ansiedad o depresión. Si te encuentras de bajón, para levantar los ánimos puedes meditar con este símbolo.

Para activarlo, traza el símbolo una vez y repite su nombre o mantra tres veces; puedes trazarlo en el aire y llevártelo al corazón o trazártelo en las manos antes del tratamiento o autotratamiento.

El símbolo Koriki se puede trazar sobre la persona que padece ansiedad, depresión, etc…aunque yo personalmente utilizo con mis pacientes el Sei He Ki para calmar la mente que es el símbolo mental/emocional ¡una maravilla!

Otros usos del Koriki: para purificar y energetizar los alimentos, limpiar estancias, para protegernos antes de un tratamiento… es decir, lo mismo que conseguimos con el Cho ku rei, el Sei He Ki y el Dai Ko Myo

Una sugerencia: si resuenas con el símbolo Koriki, puedes pintarlo y enmarcarlo para que irradie paz y felicidad en tu casa.

Para mí el símbolo Maestro, el Dai Ko Myo, es lo más… resueno infinitamente con él y me proporciona esa fuerza, protección, paz y felicidad… pero como se suele decir, “para gustos los colores”.