Algunas personas, tras haber sido iniciadas en Reiki, me comentan que no sienten la energía en las manos al darse Reiki a sí mismos o a otras personas; este hecho les preocupa porque piensan que el Reiki no funciona o

Cuando yo hice el primer nivel de Reiki tampoco sentía calor en las manos los primeros meses pero no me preocupaba porque cada vez me sentía mejor cuando me daba auto-reiki.
De todas formas aquí te doy alguna pista para ver por qué no sientes la energía en las manos (en caso que te pase):
– ¿Practicas? ¿te haces autotratamientos de Reiki con regularidad? Hago mucho hincapié a mis alumnos ya que para sentir el Reiki y sus beneficios, hay que practicar, practicar y practicar (como todo en la vida). Si quieres que te salgan tabletas, tendrás que hacer abdominales todos los días, ¿verdad? Pues con el Reiki pasa lo mismo.
– ¿Tienes altas expectativas o simplemente te dejas fluir?
– ¿Le das demasiadas vueltas a la cabeza?
– La meditación Gassho te ayudará mucho
– ¿Sigues los cinco principios de Reiki? Si te enfadas, te preocupas en exceso, etc, etc, etc… por muy bonitas que pongas las posiciones de las manos, te sepas de memoria todos los nombres del Reiki en japonés… etc, tendrás el canal central atascado y te será difícil canalizar.
– ¿Llevas una vida sana? ¿fumas, bebes, comes en exceso? ¿haces deporte (aunque sea un paseíto)? Fundamental cuidarte y quererte hagas o no hagas Reiki. Decirte que si de vez en cuando te tomas una cervecita o te das un caprichito con la comida no pasa nada, como se suele decir, “en el equilibrio está la virtud”.
– ¿Haces técnicas de enraizamiento? (en este post te explicaba unas técnicas de enraizamiento para canalizar mejor Reiki)

 

Todas estas preguntas te pueden ayudar a entender cómo estás ya que a veces ciertos factores nos impiden percibir la energía Reiki, lo que no significa que el Reiki no funcione, porque aunque tú no sientas nada, sí que canalizas (si estás iniciado o iniciada en Reiki) y el Reiki funciona y te hará bien. Te recomiendo que procures darte Reiki todos los días para que tu mente se calme, que cuides tu cuerpo físico. Procura salir al campo, caminar descalzo por un parque, abrazar un árbol…

También puedes acudir a un terapeuta de Reiki de tercer nivel o un maestro o maestra, con experiencia, a que te dé una sesión de Reiki para que te ayude a equilibrar tus chakras más rápidamente y fluya mejor la energía por tu cuerpo.

Y lo último, pero no lo menos importante, déjate fluir, confía en ti y en la energía Reiki. Y practica, practica y practica.
Te mando un abrazo lleno de energía positiva y te invito a que nos cuentes tu experiencia con el Reiki en los comentarios. También si compartes este post en las redes me ayudarás mucho.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest