Esta pregunta si se puede enviar Reiki a distancia con el primer nivel de Reiki la suelen plantear mis alumnos en el curso de Reiki I y ayer volvió a surgir así que paso a aclararte esta duda por si tú también la tienes.
En el curso de segundo nivel de Reiki siempre hemos enseñado que, según la tradición, no se puede enviar Reiki a distancia con el primer nivel ya que sólo se puede enviar reiki a distancia si te han iniciado con el símbolo de la distancia (Hon Sha Ze sho Nen).
Bueno, esa es la teoría pero la práctica es otra porque resulta que a lo largo de los años, varios alumnos me han comentado que enviaron Reiki a distancia a un familiar o a una situación y les funcionó. Como siempre os digo, lo importante del reiki es la intención que pongamos y esos alumnos tenían la intención de ayudar a su madre, a un amigo o conocido, mejorar una situación ¡y lo consiguieron enviando Reiki a distancia! Por supuesto, los símbolos que aprendes en el segundo nivel de Reiki son muy potentes y ayudarán a que el tratamiento de Reiki a distancia sea más rápido y eficaz.
Si estás iniciado en el primer nivel de Reiki te invito a probar a ver si qué pasa al enviar Reiki a distancia a una persona. Y seguro que me preguntarás, bueno Susana ¿y cómo envío Reiki a distancia con el primer nivel de Reiki?
A continuación te indico cómo enviar Reiki a distancia sin usar los símbolos ¡verás qué fácil es!
- Lo primero de todo, pedir permiso a la persona si le puedes enviar Reiki. Ya sabes que hay que respetar el libre albedrío de las personas. Si sabes que esa persona no quiere que le den Reiki tienes que respetarlo, aunque se encuentre muy grave y pienses que el Reiki le podría ayudar.
- Una vez que tienes su permiso, queda con la persona a la que vas a enviar Reiki para saber qué hora os conviene mejor a los dos.
- Escribe en un papel o en su foto su nombre y apellidos y el lugar donde vive.
- Coge el papel o la foto entre las manos y dale Reiki unos minutos, hasta que veas que no fluye la energía entre tus manos.
- Puedes hacer lo mismo para enviar Reiki a una situación concreta (encontrar trabajo, aprobar un examen, que funcione tu negocio, vender tu casa…) o a la causa de un trauma o enfermedad.
Después del tratamiento habla con la persona para ver qué ha sentido durante la sesión y saber si se siente mejor.
Si has enviado Reiki a distancia con el primer nivel me encantaría que compartieras tu experiencia.
Espero haberte ayudado y te invito a compartir este post para que otras personas aprendan Reiki. Por supuesto, si tienes dudas déjamelas en los comentarios que con mucho gusto te las resuelvo.
Recibe un abrazo enorme