La sanación es el objetivo principal del aprendizaje de los Registros Akashicos.  El Akasha es un campo etéreo de puro potencial que se encuentra en la quinta dimensión.

Puedes imaginar los Akashicos como campos de energía que llenan todo el universo; llamémosla energía akashica.  Se trata de un portal de energía e información; no es estática, está continuamente creando, cambiando y moviéndose.  La sanación en los Registros Akashicos implica conectar con este campo de conocimiento con el fin de recopilar información sobre los patrones energéticos que no se encuentran alineados con nuestro propósito de vida.

La sanación con los Registros Akashicos

Esta forma de sanación a nivel álmico no es para “sanar tu alma”, porque tu alma ya es perfecta y no necesita sanarse, es más, tu alma no crece, eres tú el que experimenta un crecimiento personal.  La sanación akáshica es para conectar tu personalidad con tu alma, precisamente para que veas el gran potencial que tienes, el ser tan perfecto y maravilloso que eres pero que tu mente, tus experiencias, personalidad, etc… te han tapado.

En el momento que te das cuenta de que no tienes alma, sino que TÚ eres un alma, observarás la realidad con ojos nuevos; literalmente comienzas el proceso de ascensión.  Es un punto de inflexión en tu existencia, cuando te das cuenta de que eres un ser infinito de luz teniendo una experiencia humana.

Cómo sanar los bloqueos energéticos con los Registros Akashicos

 

Cuando te haces una lectura de Registros Akshicos en busca de sanación, precisamente estás buscando identificar y entender qué es lo que todavía necesitas tomar conciencia, qué aspecto  se te está escapando.  Varias personas que vienen a hacerse una lectura de Registros Akashicos me comentan que se encuentran bloqueados, que saben que hay algo que les está impidiendo avanzar en sus vidas pero que no son capaces de identificar “ese algo”.  Se trata de patrones energéticos de pensamientos y emociones dispersos y desconectados de nuestra personalidad, como un niño perdido.

 

Hay versiones de ti mismo que no integraste en tu personalidad actual y que están adheridos energéticamente a tu campo energético como apéndices que generan pérdida de energía.  No eres consciente de que están ahí, la mayoría se crearon con algún trauma que experimentaste en algún momento de tu vida.  Siguen ahí a modo de miedos, auto-críticas y enfado.  Estas versiones de ti mismo fueron creadas por tu ego a modo de separación para protegerte de un suceso o situación traumática.

Quizás ni te acuerdes del trauma que sufriste y quizás no identifiques en la actualidad la causa que generó todo, pero tu campo energético sigue vibrando en esa frecuencia.

Sabes que está ahí porque se manifiesta en tu vida como una experiencia negativa y la experiencia vibra en perfecta sintonía con el bloqueo energético que tienes.

Liberar viejos bloqueos energéticos con los Registros Akashicos

Te pondré un ejemplo: Imagina que hace tiempo te enamoraste de una persona muy especial a la cual ofreciste todo lo que tenías: tu tiempo, tus cuidados, tu dinero y vuestra relación era maravillosa. Pero un día, esta persona te traicionó con alguien y ahora te cuesta encontrar a una pareja que te quiera de verdad, que esté ahí, etc… La experiencia te dejó una herida profunda y te cuesta sanar la situación a través del perdón.

Seguro que te resulta difícil decirle a esa persona: “Gracias por la lección que he aprendido contigo.  Ahora sé lo que realmente quiero en una relación. Gracias por darme la oportunidad de experimentar la deslealtad. Ahora que he experimentado la polaridad negativa de esta situación, elijo conscientemente experimentar el amor verdadero, lealtad y honestidad”.

Este proceso en sí crea una intensa ola energética en tu sistema energético y chakras a la vez que genera una liberación energética. La clave está en “soltar” esa situación difícil; dejar marchar la polaridad negativa de la experiencia para superar el trauma, de ese modo te quedarás con la lección aprendida pero sin el trauma.  Así es como funciona el proceso de sanación akáshica.

También tienes la opción de aferrarte a esta situación para asegurarte de que jamás te volverá ocurrir, pero de ese modo te estás resistiendo y ya sabes “lo que te resistes persiste”.

Y persiste porque elegiste echar más leña al fuego en lugar de soltar esa experiencia negativa.  Alimentas esa experiencia negativa hablando con todo el mundo de ella a todas horas, culpándote a ti mismo por haber sido tan inocente, por sentir vergüenza y enfado hacia la persona que te hizo tanto daño; te cuesta soltar la mala experiencia. Es como si te hubieras pegado un post-it en la frente gritando “¡¡¡¡¡¡soy víctima de la infidelidad!!!!”

Y con esto ciertas personas lo percibirán y te evitarán y otras se sentirán atraídas por ti, gente que vibra contigo en la frecuencia de la traición.

Y cuando estás en este estado es como si literalmente llevaras a la espalda el gran peso que generó esa herida.  Es una influencia negativa para ti, día tras día, ya que ves la vida a través de las gafas de esta energía. Y la ley de atracción te hará caso atrayendo gente que te hace reafirmar el hecho que cuando eres buena la gente abusa de ti.

Y así el peso de esa infidelidad se hace cada vez maaaaaás y máaaaas pesado y vibrarás en esa frecuencia, atrayendo gente que también resuene, gente que se aproveche de ti y te haga reconfirmar una y otra vez lo infiel que es la gente. Y en consecuencia, te olvidas de quién eres de verdad, te separas de tu verdadera Esencia.  Te desconectas de tu origen ya que ese bloqueo te impide ver claramente tu verdadera esencia.

Y dado que se respeta tu libre albedrío, a menos que conscientemente te des cuenta de que tienes que sanar este dolor y soltar la negatividad, seguirás con esa pesada carga hasta que elijas dejarla ir.

Cuando entiendes que vibras en la frecuencia de la traición estás preparado para dejarlo ir.   Tus Registros Akashicos contienen toda la energía y afirmaciones vibracionales que se activarán en tu campo energético.  Cuando decides sanarte con los Registros Akashicos, comienzas con una intención inicial.  Como ya sabes, la intención te ayudará a navegar en la quinta dimensión de los Registros Akashicos.  Necesitas saber qué has de crear en tu vida con una intención clara; los Registros Akashicos te indicarán qué bloqueos energéticos se interponen en tu camino y si los creaste en esta vida o en una vida pasada.

Los bloqueos energéticos que tienes en la actualidad te impiden ver tus dones divinos.  Cuando creas separación, no tienes acceso pleno a tu sabiduría interior ni a tu fuerza vital que mantienen tus cuerpos energéticos y tu salud física.

Cuanto mayor es el bloqueo, más profunda es la separación entre tu ego y tu alma.  La buena noticia es que si estás leyendo este artículo es que ya eres consciente de que algo tienes que cambiar.  Te sugiero que escuches tu voz interior; el sentimiento de libertad y liberación cambiarán literalmente el rumbo de tu vida.  Te reconectarás con lo que tu alma tenía proyectado y tu vida estará más en sintonía con tu propósito divino.

Si quieres ampliar más información te recomiendo los siguientes libros: