La respiración Hado es una técnica de Reiki que te ayuda a limpiar el canal central energéticamente tanto por dentro como por fuera.  Aparte de limpiar nuestro canal central, que está muy bien, esta técnica nos permite centrarnos en la respiración y aclarar nuestra mente. El nombre viene del “haaaaaa” (fonéticamente en español es “jaaaaaa” pero sin marcar mucho la “j”). Cuando lo practicamos en el tercer nivel de Reiki a algún alumno le entra la risa o le da corte hacerlo pero lo que yo digo, que estamos en Reiki y a veces hacemos cosas raras 😉

Como te decía “ha” es el sonido de la exhalación y “do” en japonés significa camino/método, así que la traducción sería “el Camino de la Respiración”

Puedes practicar la respiración Hado en la posición que más cómoda te parezca (sentado, tumbado…) y en cualquier momento. Como la mayoría de las técnicas del Reiki, es muy fácil y sencilla pero te aporta infinitos beneficios. Te cuento cómo se hace:

Visualiza tu canal central, desde la coronilla al chakra raíz (si tienes problemas para visualizar, siéntelo… no te preocupes que te va a salir igual de bien el ejercicio). A continuación inspira suave y profundamente.

Al expirar abre la boca dejando salir el aire con el sonido “haaaaaaa” (jaaaaaa, sin pronunciar la “j” muy fuerte, lo mismo que haces para desempañar los cristales o para calentarte las manos en invierno)

Imagina que la luz penetra desde tu coronilla limpiando tu canal vértebra a vértebra, de arriba abajo, hasta el chakra raiz.  Y ya te digo, si no puedes visualizar siente cómo la energía va limpiando tu canal central.

En cuanto al número de respiraciones que tienes que hacer, no hay un número exacto, todo depende de cada uno.  Puedes comenzar por 5-7 respiraciones Hado y si eso es suficiente para calmar tu mente y limpiarla de basura mental (el “run-run” que tanto nos molesta), no hace falta que hagas más. Escucha, siente, conviértete en la calma tras hacer el “Haaaaa”. Y si completas la respiración con un autotratamiento de Reiki entonces ya es lo más, te encontrarás genial a nivel físico, mental y emocional porque el Reiki te limpia todo, todo, todo…

Si quieres aprender Reiki conmigo te invito a echar un vistazo al calendario de cursos; entrego Diploma de la Federación Española de Reiki y manual.

reiki registros Akashicos Madrid

¿Quieres seguir aprendiendo?

Recibe las novedades sobre Reiki y Registros Akashicos

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest